Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fútbol

Juan Carlos Unzué, el primer portero de Tajonar

Tras dos temporadas en Osasuna, el joven meta de 21 años se marchó al Barça, donde se topó con Zubizarreta

Juan Carlos Unzué, en un entrenamiento en Tajonar.
Juan Carlos Unzué, en un entrenamiento en Tajonar.
Actualizada 19/06/2020 a las 06:00

Juan Carlos Unzué (Pamplona, 1967) se formó en las categorías inferiores de Osasuna hasta llegar a la primera plantilla en la temporada 1986-1987. Coincidió aquella campaña con Javier Vicuña y Roberto Santamaría. Pronto se ganó la titularidad, algo que despertó el interés de clubes de la talla del Real Madrid. De hecho, el acuerdo con el conjunto blanco parecía hecho tras una reunión entre el exjugador Ignacio Zoco y el presidente rojillo Fermín Ezcurra. “Las negociaciones están muy avanzadas”, se escribía en el periódico. Sin embargo, la operación dio un giro inesperado y el guardameta se incorporó en las filas del Barcelona. “El montante total para que Unzué venga al Barça y Goikoetxea recale momentáneamente en la Real Sociedad ascenderá a 350 millones de pesetas, más el pase del defensa arlequinado Sánchez al club navarro”, se podía leer. Con el club azulgrana, donde se topó con Zubizarreta, consiguió dos títulos, una Recopa y una Copa del Rey. Apenas disputó cinco encuentros oficiales, aunque era un fijo para las convocatorias con las inferiores de la selección española. Nunca llegó a debutar con la absoluta.

 

Te puede interesar


Cambió Barcelona por Sevilla donde se asentó durante 7 campañas. Más tarde llegaría Tenerife, Real Oviedo y un nuevo paso por Osasuna antes de su retirada. Llegó una campaña después de lograr el ascenso a Primera, en la 01-02.Vivió su segunda juventud.


Tras colgar las botas, pasó a ser entrenador de porteros en el Barça del holandés Frank Rijkaard y Pep Guardiola. Decidió que quería ser primer entrenador y su primer club fue el Numancia (2010-2011). En 2013 comenzó su andadura junto con Luis Enrique para ser su mano derecha, primero, en el Celta de Vigo y, después, en el Barcelona. En la entidad azulgrana, donde ayer anunció su enfermedad logró dos títulos de Liga, tres Copas del Rey y una Liga de Campeones. En 2017 regresó al Celta, pero esta vez como primer entrenador. Su último club, la temporada pasada fue el Girona. Ahora, Juan Carlos Unzué se ha enrolado en un equipo humilde y de 4.000 personas, como él mismo expresó ayer, en la rueda de prensa donde anunció que padece ELA. El mundo del futbol nacional se volcó con el exportero navarro de 53 años.

 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE