Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Bajas en Osasuna

La plantilla de Osasuna Promesas, preparada por si hay necesidad en el primer equipo

Los jugadores del filial trabajan de forma individual, en caso de que Jagoba Arrasate les pueda necesitar

Cardona, ya recuperado de sus molestias, este miércoles 27 de mayo en Tajonar.
Cardona, ya recuperado de sus molestias, este miércoles 27 de mayo en Tajonar.
OSASUNA
Actualizada 28/05/2020 a las 06:03

Jagoba Arrasate no gana para disgustos y ya son siete futbolistas, más el Chimy, los que han sufrido contratiempos en esta especie de pretemporada.

El primero en caer fue Herrando, con una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. Pero el grueso de lesionados se ha producido esta semana. Moncayola tiene una rotura fibrilar en el recto anterior de la pierna derecha. Rubén García sufre una lesión en el cuádriceps. Kike Barja se lastimó el martes la zona isquiotibial y no hay noticias sobre las pruebas médicas. Lato también se retiró con molestias el martes, lo mismo que Cardona (dolencia lumbar) pero ayer el catalán ya retomó la sesión con normalidad. Rober Ibáñez ha sido el último en parar y será sometido a pruebas médicas.

Con tanto contratiempo, el técnico Jagoba Arrasate trabaja con Santi Castillejo, su homólogo del Promesas por si hiciera falta subir algún jugador del filial ya sea para completar las sesiones o en una supuesta convocatoria liguera. En este sentido, los futbolistas del filial rojillo trabajan de forma metódica cada día para mantener la base física, una vez se anunció el fin de la temporada regular en Segunda B. Así como en los primeros entrenamientos las novedades fueron Jorge Herrando, Javi Martínez y el meta Iñaki Álvarez, los futbolistas son conscientes de que en cualquier momento puede sonar su teléfono móvil y deberá estar preparado para acudir a Tajonar para ponerse a trabajar con el primer equipo.

Por otra parte, el club valora la opción de que los futbolistas del Promesas acudan a un gimnasio, fuera de Tajonar, para poder mejorar la calidad de los entrenamientos. Es una idea que se pueden poner en marcha en los próximos días y, las lesiones en el primer equipo, han hecho que sea una opción real a día de hoy.

Tajonar no será la sede del ‘playoff’ exprés a Segunda B

Mutilvera, San Juan, Beti Kozkor y Pamplona lucharán en el mes de julio por un puesto en Segunda División B y acompañarán a Osasuna Promesas, Tudelano e Izarra en al división de bronce del fútbol nacional. El sistema de competición, acuñado como playoff exprés por parte de la RFEF, será una especie de semifinales y posterior final entre los cuatro mejores clasificados de Tercera. Será a partido único en una misma sede, que no podrá ser Tajonar mientras el primer equipo rojillo esté en competición. El protocolo de LaLiga hace incompatible que en la instalación pueda coexistir más de un equipo y, mucho menos, la existencia de otra competición paralela a la Primera División.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE