Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Osasuna

Los partidos de Osasuna se retransmitirán con sonido ambiente grabado

Mediapro tiene previsto emitir la señal con archivos sonoros que guarda de los estadios, entre ellos El Sadar

Así está estos días Graderío Sur, la zona más bulliciosa del estadio de El Sadar. Aquí se construirá la grada muro. º
Así está estos días Graderío Sur, la zona más bulliciosa del estadio de El Sadar. Aquí se construirá la grada muro. º
OSASUNA
Actualizada 27/05/2020 a las 06:00

El aficionado de Osasuna va a tener que acostumbrarse al nuevo fútbol. No le va a quedar otro remedio. No es cuestión ya de que no podrá entrar a El Sadar o de que en el bar tendrá limitación de aforo. Además, las retransmisiones serán un tanto peculiares.
Mediapro, la productora audiovisual que tiene contratados los derechos de los partidos, tiene previsto introducir algunas novedades para que las retransmisiones serán lo más reales posibles, según entiende, aunque está claro que nunca será lo mismo. Ya que no va a hacer público en la grada, se emitirá un sonido grabado de fondo. Guardan archivos sonoros de todos los estadios, entre ellos El Sadar.

Así lo confirmaba este martes 26 de mayo el presidente de Mediapro, Jaume Roures, en una entrevista en Radio Nacional. “Intentaremos colmar un vacío que es casi imposible de lograr, que es el apoyo vital que juega el aficionado en el campo. Lo que haremos es recuperar ese ambiente que se generaba en cada uno de los terrenos de juego, que hemos ido grabando todos estos años, y reproducirlo. Nos parece que ayuda a tener una percepción más cercana al fútbol, aunque no será exactamente lo mismo. Será el ambiente real en cada uno de los estadios, y ayudará a tener una interacción más emocional con los partidos”, manifestó.

Además, Roures afirmó que uno de los cambios en la reanudación de la temporada será que las cámaras estarán más cercanas al terreno de juego para ofrecer retransmisiones “diferentes, más ricas y más cercanas”. Se quiere evitar que en la imagen aparezcan las gradas vacías.

En las residencias

El propio Jaume Roures anunció que están negociando con LaLiga poder ofrecer fútbol en las residencias de mayores y “ayudar” a un colectivo “muy castigado” por la pandemia de coronavirus.

“Estamos hablando con LaLiga, y espero hacerlo público lo antes posible, es ayudar a las residencias de la tercera edad a tener un acceso directo al fútbol. Mañana o pasado podremos dar una solución para esto. En 24 o 48 horas estaremos en disposición de decir cómo lo vamos a hacer. Es un colectivo muy castigado y obligado a estar más confinado que el resto”, señaló en la entrevista.

Además, confirmó que las negociaciones para determinar el comienzo de la Liga están muy avanzadas. “Cada uno pone su granito de arena, pero hay un deseo general de que vuelva el fútbol porque forma parte de la recuperación de muchas cosas que hemos ido perdiendo estos dos últimos meses”.
“El calendario progresivo que se ha ido implantando lenta pero inexorablemente es el camino más seguro para que el inicio pueda ser una realidad en unas semanas. Es lo que buscamos todos”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE