Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

UNIVERSO ROJILLO

Osasuna, amor a primera vista

Era octubre de 2009 y, once años después, la pareja sigue animando al equipo por todos los rincones de España

Osasuna, amor a primera vista
Osasuna, amor a primera vista
Actualizado el 26/04/2020 a las 06:00
La temporada 2009/2010 siempre quedará en la memoria de Laken López y Asier Beramendi. Ambos recuerdan perfectamente aquel 4 de octubre en el que Osasuna jugaba en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe. En los aledaños surgió el amor. “Llegué a las taquillas a por las entradas y Asier iba con sus amigos. Ahí nos conocimos. En los desplazamientos ves un grupo de rojillos y siempre te juntas. Es un sentimiento. A partir de ahí llegaron salidas como Valencia, Villarreal, el Santiago Bernabéu... a todos los sitios juntos. Cogíamos el coche y, en la mayoría de ocasiones, hacíamos el viaje en el día”, explica la estellesa. En total, alrededor de 15 salidas siguiendo a Osasuna por lo largo y ancho de España.
En la memoria de Laken López un sinfín de buenos partidos rojillos. “Recuerdo un 0-2 en Villarreal, un encuentro que arbitró el mítico Pérez Burrull. Marcó un doblete David López. Pero mi mayor goleada fue al año siguiente, en marzo de 2011. Osasuna ganó 0-4 en el Rico Pérez de Hércules. Valladolid también trae buenos recuerdos...”. Este año la pareja apenas ha podido ir a Leganés, Valladolid y, de nuevo Getafe como aquel octubre de 2009. “Solo han sido tres, pero ninguna derrota”, bromea López. Entre medio, también hay sitio para la final de la Copa del Rey en 2005. “Iba a segundo de Bachiller y, aunque los estudios lo notaron un poco, mereció la pena. ¡Quién sabe si eso se volverá a repetir!”.
Al ser preguntada por el motivo de su pasión por Osasuna lo tiene claro: sus primeros partidos en El Sadar. “Toda esta pasión viene de casa, de mi tierra, de mi padre que era quien me llevaba al campo. Eran otros tiempos. Había vallas, la afición muy cerca... era otro ambiente. Otro fútbol. Me acuerdo de Unzué de portero, el mítico Salva Ballesta del Málaga o los buenos partidos contra el Sevilla”.
EL PLENO EUROPEO
Con ese sentimiento rojillo de Laken, no es de extrañar que su pareja también estuviera un poco loco de la cabeza al hacerse más de 60 horas en carretera. Seguro que cuando se conocieron en Getafe, Asier le contó todos los viajes que había hecho por Europa en la temporada 2006/2007. Así acabó por enamorarla. “Monté un taller con un socio y trabajábamos siempre los fines de semana. Así que aprovechaba los miércoles para ir a cada desplazamiento por Europa. Nunca sabía cuál iba a ser el último”, cuenta Asier Beramendi.
Entonces su mente viaja a Alemania (Hamburgo y Leverkusen), Francia (Lens y Burdeos), Italia (Parma) o Escocia (Glasgow), además del funesto partido de semifinales ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. “Llegué a conocer a mucha gente y era una manera de visitar todas las ciudades donde jugaba Osasuna. Bestial fue el 0-3 en el BayArena y el 0-2 en Parma cuando ya estábamos clasificados. En semifinales ganamos 1-0 en El Sadar, pero el Sevilla se escapó vivo y luego nos eliminaron. Nadie sabe lo que hubiera pasado en una supuesta final”. Sin duda el estadio del Bayer Leverkusen fue el que más le sorprendió, al igual que Ibrox Park en Glasgow. “El golpetazo fue ganar al Leverkusen. Un equipo mítico de Alemania y en un estadio como ese. Era pleno invierno, pero no pasamos nada de frío porque había calefacción. Fue una locura escuchar el riau-riau cantado por miles de rojillos”, confiesa Beramendi.
Y esta es la historia de Laken y Asier una pareja que convirtió su pasión por Osasuna en amor.
¿Quienes somos?
Me llamo Laken López y nací en Estella el 18 de septiembre de 1989. Soy pluriempleada porque trabajo en Alcampo y como soldadora en una pequeña empresa. Este es mi novio Asier Beramendi que nació el Alsasua y trabaja como soldador autónomo en su empresa.

Soy la socia número 5.909 y esta es la decimosexta temporada consecutiva con abono. Soy, además, socia compromisaria que ha estado en la junta directiva de la Federacion de peñas y actualmente pertenezco a la plataforma de Sadar Bizirik.
11 de Osasuna
1.Primer recuerdo.
Entrar a El Sadar, donde todavía había vallas, y que la afición cantara el riau-riau al unísono y con las bufandas al aire.
2. Un jugador.
Patxi Puñal.
3. Un entrenador.
Javier Aguirre.
4. Un partido.
Cuartos de final de la Copa del Rey que eliminó Osasuna al Sevilla por 3-2.
5. Un gol.
Gol de Nekounam contra el Girondins.
6. Un viaje.
La visita al José Zorilla de la temporada 2012/2013. Osasuna ganó 1-3 tras remontar.
7. Una canción.
Sin duda: el riau riau.
8. Una imagen.
Puñal de portero.
9. Una fiesta.
La clasificación de Osasuna para la previa de la Liga de Campeones.
10. El Sadar es...
Un templo.
11. Osasuna es..
Mi vida.
volver arriba

Activar Notificaciones