Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Epidemia de coronavirus

El Espanyol, último rival de Osasuna, tiene seis positivos de coronavirus

El equipo catalán, que visitó El Sadar el 8 de marzo, informó de seis casos de covid-19 en su plantilla y cuerpo técnico

Los jugadores de Osasuna celebran el gol de Roberto Torres.
Los jugadores de Osasuna celebran el gol de Roberto Torres.
Efe/Villar López
  • G.F.
Actualizada 18/03/2020 a las 10:44

El Espanyol anunció anoche seis casos positivos por coronavirus en sus filas, entre la plantilla y el cuerpo técnico. Precisamente ante el conjunto de Abelardo fue el último partido de Osasuna. Tuvo lugar el pasado 8 de marzo en El Sadar. El Espanyol se une al Valencia y al Elche como equipos del fútbol español con casos confirmados.

Te puede interesar


Han pasado diez días de aquel contacto y lo cierto es que hasta la fecha ningún rojillo ha presentado síntomas. De hecho en Osasuna no tienen previsto hacer la prueba de detección a pesar de que la Liga puso a disposición de los clubes esa posibilidad estos días.


LaLiga anunció este lunes que ponía a disposición de los clubes la prueba para detectar posibles casos de coronavirus en los equipos. Javier Tebas comunicó esta medida de prevención que, por ejemplo, ya había tomado el Levante. En Osasuna, en el día de ayer, no tenían en sus planes hacer las pruebas a los futbolistas. Esa opción no estaba sobre la mesa.


Consideran que no es el momento adecuado para llevar a cabo este diagnóstico, puesto que el regreso a la competición es una incógnita. Además, desde Osasuna creen que no es el momento de hacer el procedimiento de manera innecesaria en el momento más crítico por la propagación del covid-19. Por pura coherencia y responsabilidad.


Contacto directo

Pero ayer a la tarde aún no se había pronunciado el Espanyol. Como hubo contacto directo el planteamiento podría cambiar. En el seno del club nadie ha comunicado síntomas. Los jugadores continúan trabajando desde casa y los empleados lo hacen de forma telemática desde sus casas.

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE