Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Madrid CFF 'B' 1-4 Osasuna Femenino

Osasuna Femenino continúa su buena racha en Madrid

Las rojillas ganaron con solvencia al Madrid CFF "B" y confirman su buen estado de forma

Ampliar Osasuna Femenino continúa su buena racha en Madrid
Osasuna Femenino continúa su buena racha en Madrid
  • Diario de Navarra
Publicado el 01/03/2020 a las 19:31
Osasuna Femenino ha vencido por 1-4 al Madrid CFF "B" en el Estadio Matapiñonera y prolonga sus buenas sensaciones reflejadas en sus dos últimos partidos en Tajonar. Kader se estrenaba con la elástica rojilla y suyo fue el primer disparo a puerta del partido. Recibió un balón en la frontal del área pero su chut se fue desviado de la portería defendida por Chies. Las rojillas tomaron la iniciativa del partido ante un Madrid que intentaba salir de su campo. Las locales lo intentaron con balones en profundidad a la espalda de la zaga rojilla, pero tanto Aitana como Garazi estuvieron providenciales durante la primera parte.
En esa tónica, Osasuna Femenino aprovechó la oportunidad de ponerse por delante. Un disparo lejano de Josune Urdániz lo repele la portera local y en el rechace Miriam Rivas marca a placer el 0-1. Las de Mikel Bakaikoa se encontraban cómodas después del gol, pero seguían recibiendo sustos con balones largos en busca de Gio, referente en ataque de las madrileñas.
Sin embargo, las navarras generaban ocasiones de peligro, especialmente a balón parado. Las rojillas disfrutaron de un córner donde Miriam Rivas, de nuevo la más lista de la jugada, estuvo a punto de hacer el segundo antes del descanso. Las buenas sensaciones de los dos últimos partidos en Tajonar se confirmaron también en Madrid, ya que se vio un equipo muy sólido en todas sus líneas durante la primera parte.
Tras el descanso, las locales apretaron más y pusieron en apuros a Osasuna durante los primeros minutos. Con todo, Osasuna ampliaría distancias en el minuto 50 con un disparo sensacional de Lidia Alén tras un saque de esquina. El córner fue despejado por la zaga madrileña y la centrocampista definió con calidad por la escuadra.
Miriam Rivas se apuntaría el segundo gol en su cuenta personal en el 62 tras recibir un balón que Carrillo estrelló en el travesaño. El vendaval rojillo azotaba a las madrileñas y la tempestad no aflojó durante toda la segunda parte. Después del gol de Miriam Rivas, el Madrid tuvo la oportunidad de acortar distancias y Gio hizo el 1-3.
Las esperanzas de las madrileñas se esfumaron poco después, cuando Lorena Herrera hizo el cuarto tras recibir un balón dividido dentro del área. A partir del minuto 70 el marcador no se movió, pero las de Mikel Bakaikoa manejaron la batuta del encuentro y no dieron esperanzas a las locales.
FICHA TÉCNICA

Madrid CFF ‘B’ 1-4 Osasuna Femenino

Madrid CFF ‘B’: Chies, Clau (Bea, m.71), Lina (Olme, m.35), Pala, Gio, Lore (Sheila, m.55), Julia (Martita, m.78), Sara, Andrea, Pichi y Teru. 
Osasuna Femenino: Sampalo, Aitana, Josune Urdániz  Mai Garde, Garazi, Miriam Rivas, Vanessa R. (Celia Ochoa, m.80), Sara Carrillo (Tellería, m.85), Lidia Alén, Kader (Patri Zugasti, m.55) y Lorena Herrera (Leyre Fernández, m.71).
Árbitro: La colegiada Marta Massó amonestó a un miembro del cuerpo técnico del Madrid CFF.
Goles: 0-1 (m. 13): Miriam Rivas. 0-2 (m.50): Lidia Alén. 0-3 (m.62): Miriam Rivas. 1-3 (m.64 ): Gio. 1-4 (m.69): Lorena Herrera.
Incidencias: Unos 200 espectadores en el Estadio Matapiñonera con motivo de la vigésimosegunda jornada del Grupo Norte de la Reto Iberdrola.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora