x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
Caso Osasuna

Los abogados del 'caso Osasuna' estudian denunciar al juez Otamendi

El instructor podría haber violado el artículo 439 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal en la declaración de Sisi

La Audiencia Territorial de Navarra, donde el juez Fermín Otamendi instruye el 'Caso Osasuna'.

La Audiencia Territorial de Navarra.

DN
Actualizada 13/02/2020 a las 10:16
  • L.G.Z.
A+ A-

Varios de los diez abogados de los 11 procesados por el ‘caso Osasuna’ están barajando la posibilidad de denunciar al juez Fermín Otamendi, instructor del caso, por haber violado el artículo 439 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (prohíbe al juez hacer ningún ofrecimiento, promesa o coacción a los testigos) durante el proceso de toma de declaración de Sisinio González Martínez, Sisi, el 10 de junio de 2015.

En su declaración ante el tribunal el pasado lunes, el ex jugador rojillo apuntó que “vine a declarar ante tres personas, no sé ante quiénes, y antes de empezar me dijeron que entrara en el despacho de uno de ellos, no recuerdo su nombre. Ellos me dijeron: sabemos que eres una persona muy íntegra que quieres colaborar, y ante las posibles represalias de los equipos te vamos a resguardar el contrato. Y le llamaron a través de un teléfono fijo a Javier Tebas. Yo no hablé con él, pero deduzco que es Tebas, porque la persona que le llamó dijo que era Tebas”.

En su declaración Sisi apuntó que la persona que le condujo al despacho fue una de las que le tomó declaración (en referencia a Otamendi, aunque no lo citó ante el tribunal).

Si finalmente la denuncia contra el juez Otamendi se materializara, ésta no tendría ninguna interferencia ni incidencia en el desarrollo del juicio del ‘caso Osasuna’. Una vez aceptada la denuncia, comenzaría una investigación independiente para intentar probar lo que dejó entrever Sisi en su declaración. Que antes de que le tomaran declaración en el Juzgado de Instrucción número 2 fue sometido a presiones, y confirmar que quien estaba al otro lado del teléfono era el presidente de LaLiga, Javier Tebas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra