El director deportivo del Granada oyó que se reunían Osasuna y jugadores del Betis
Cordero ha declarado por videoconferencia como testigo en el juicio contra seis exdirectivos de Osasuna


Actualizado el 12/02/2020 a las 11:23
El director deportivo del Granada desde 2009 a 2016, Luis Cordero, ha declarado que se enteró a través de comentarios de los jugadores en el vestuario de la reunión entre jugadores del Betis y directivos de Osasuna del 9 de mayo del 2014 en la que supuestamente llegaron a un acuerdo para amañar partidos.
Cordero ha declarado por videoconferencia como testigo en el juicio contra seis exdirectivos de Osasuna, tres exjugadores del Betis y dos agentes inmobiliarios acusados de delitos de apropiación indebida, societarios, falsedad en documento mercantil, falsificación de las cuentas anuales y corrupción deportiva por el supuesto amaño de partidos.
En su declaración ha insistido en que al final de la temporada 2013–2014 pudo oír comentarios en el vestuario sobre posibles amaños entre otros equipos, aunque ha restado importancia a este hecho asegurando que es algo habitual todos los años al final de temporada y considerando que son “rumores” que responden al nerviosismo de los propios jugadores.
“Sobre todo en la zona de jugadores, en vestuarios, donde realmente está el miedo por conseguir los objetivos, se genera un ambiente en el que empiezan a decir cosas para quedarse más tranquilos”, ha manifestado haciendo referencias a comentarios como: “hay que estar atentos a Osasuna porque pueden estar moviendo algo”.
Te puede interesar

Cordero ha confirmado que en una de las frecuentes conversaciones que mantenía en estos últimos días de temporada con el entonces presidente de su club, Enrique Pina, le hizo referencia a estos rumores que había en el vestuario, pero ha asegurado que nunca ha tenido constancia directa de posibles amaños.
También ha manifestado sus sospechas sobre que Osasuna pudiese utilizar fondos a través de la Fundación Osasuna para ofrecer a posibles fichajes cantidades superiores a las establecidas por La Liga durante los mercados de verano o invierno, un hecho que, ha considerado, le perjudicaba.
Igualmente por videoconferencia ha declarado en calidad de testigo el delegado de equipo del Getafe durante la temporada 2013–2014, Jesús Mantilla, quien ha indicado que el exgerente de Osasuna, Ángel Vizcay, le “abordó en el túnel de vestuarios” durante el partido Osasuna–Getafe y le preguntó si los jugadores de su equipo habían recibido dinero por perder contra el Valladolid.
El exdelegado del Getafe ha asegurado que se mostró sorprendido por la pregunta de Vizcay y que tenía sus dudas sobre la credibilidad de este hecho debido a que tiene un concepto “muy positivo” sobre él “más que nada porque la sensación que tenía es de una persona seria y responsable”.
Matilla ha negado haber tenido ningún tipo de conocimiento sobre posibles amaños y ha considerado que él no tendría ninguna forma de saberlo, comentando a este respecto: “En el hipotético caso de que me llegase algo lo pondría en conocimiento del presidente”.