x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
Caso Osasuna

Sisi dice que desconocidos le ofrecieron cubrir su contrato a cambio de que hablara de amaños

El exjugador de Osasuna asegura que no sabía nada de amaños y ha negado que llamara al Valladolid para advertírselo

Sisi, a su llegada a la Audiencia.

Sisi, a su llegada a la Audiencia.

Efe
Actualizada 10/02/2020 a las 12:40
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
A+ A-

El jugador de fútbol Sisinio Fernández 'Sisi', que estuvo en Osasuna en la temporada 2013/2014, ha negado en el juicio del caso Osasuna que tuviera información sobre posibles amaños de partidos por parte del club navarro y del mismo modo ha negado que llamara al Valladolid para advertírselo.

Además, ha dicho que personas cuya identidad no recuerda le ofrecieron, en la fase de instrucción, en el Palacio de Justicia de Pamplona cubrir su contrato a cambio de hablar sobre estos hechos, algo que él rechazó.

Sisinio Fernández ha afirmado, durante su declaración como testigo, que "en ningún" momento llamó al Valladolid para informar sobre movimiento de posibles amaños. "Primero, no sé nada, y segundo, Osasuna se juega descender. Yo por mucho cariño que le tenga al Valladolid, que se lo tengo, yo no sé nada y aunque supiera no voy a poner al Valladolid en preaviso para que el que descienda sea Osasuna, porque yo tengo un contrato con Osasuna, porque además de bajar a Segunda División, se me baja el sueldo", ha indicado.

El jugador de fútbol ha relatado que se puso en contacto con él el entonces director deportivo del Valladolid, Alberto Marcos, señalándole que disponían información de que el partido entre Espanyol y Osasuna podría estar amañado y que a ver si podría hablarlo con Patxi Puñal -capitán de Osasuna. "En ningún momento yo les llamo a ellos para decir algo que no tengo ni idea que va a pasar", ha insistido.

Te puede interesar



Sí ha afirmado que habló con Patxi Puñal para ver sí tenían algún pacto porque desde el Valladolid le estaban llamando. "Patxi me dice: 'Qué vamos a tener, no tenemos nada hecho'", ha afirmado.

Además, ha sido preguntado sobre si en algún momento el director deportivo del Valladolid, Alberto Marcos, el entonces presidente del Valladolid, Carlos Suárez, o el presidente de la Liga, Javier Tebas, le ofrecieron garantizar su contrato para que pudiera hablar de los hechos y protegerle así de "represalias" de los equipos supuestamente implicados.

Ha dicho que "en el único momento cuando se me dice algo" fue en el Palacio de Justicia en la fase de instrucción, donde acudió a declarar ante tres personas que no sabe identificar. Según ha señalado, uno de ellos le llevó a otro despacho. "Me dijo 'sabemos que eres una persona muy íntegra, que quieres colaborar' y ante posibles represalias que tomen los equipos, que me van a resguardar el contrato, y realiza una llamaba a Tebas. Yo digo que no hace falta que me resguarden nada ni que me paguen, cuando yo lo único que iba a decir era contar la verdad", ha dicho.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra