x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
Sporting 0-5 Osasuna Femenino

Osasuna Femenino golea al Sporting y recupera sensaciones

Las rojillas se mostraron muy acertadas de cara a portería y no dieron opciones al colista

Foto de la alineación del Osasuna Femenino para el encuentro en Mareo.

Alineación del Osasuna Femenino para el encuentro en Mareo.

CEDIDA
Actualizada 19/01/2020 a las 18:08
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

Osasuna Femenino ha derrotado la tarde de este domingo en Mareo al Sporting de Gijón Femenino. Las rojillas se han mostrado muy superiores a las asturianas y con un gran inicio de encuentro han dejado el partido encarrilado para acabar goleando al colista del grupo norte. Tras una racha de malos resultados, las rojillas recuperan sensaciones antes de recibir al Athletic B en un encuentro de mucha importancia de cara a las aspiraciones del equipo de Mikel Bakaikoa. Sara Carrillo y Patricia, ambas por partida doble, y Lorena Herrera han sido las goleadoras.

El encuentro no pudo comenzar de mejor manera para los intereses del equipo de Mikel Bakaikoa. No se había cumplido el tercer minuto de partido cuando Sara Carrillo remató de cabeza un centro de Lorena Herrera para mandar el balón a la escuadra y adelantar a su equipo. Las rojillas golpeaban nada más comenzar, pero lejos de relajarse continuaron atacando en busca de una renta mayor. El premio llegó en el minuto 13, cuando Patricia Zugasti se hizo con el balón dentro del área local y definió con mucha precisión con su pierna derecha, para batir a Paula.

Con el 0-2 en el marcador, el conjunto rojillo dominó la posesión de la pelota, aunque le costó generar ocasiones tan claras como en los primeros minutos. A medida que iba avanzando el crono, el Sporting logró nivelar la posesión y generar sus primeros acercamientos a la meta defendida por Sampalo. Sin embargo, el buen hacer de la defensa rojilla impidió que esas aproximaciones terminasen en ocasiones de peligro para el equipo asturiano. Des esta forma, las rojillas se marchaban al vestuario con una renta de dos goles y con muy buenas sensaciones sobre el césped.

Las rojillas sentenciaron nada más comenzar la segunda mitad

El inicio de la segunda mitad confirmó las buenas sensaciones de las navarras y, sin que se hubiese llegado al segundo minuto, Sara Carrillo definía a la perfección dentro del área para hacer el tercero y dejar casi sentenciado el encuentro. La rojilla mandó el balón al fondo de la red tras una gran jugada de Patricia Zugasti por la banda derecha. Pese a la distancia en el maecador, Osasuna no permitió a las locales inquietar la meta de Sampalo y se adueñaron de la posesión del esférico. Fruto de sus acercamientos, las rojillas gozaron de un penalti a favor que Patricia Zugasti supo aprovechar para engañar a a la guardameta y marcar su segundo gol de la tarde.

En el tiempo añadido, Lorena Herrera cerraba con un cabezazo una goleada que sirve al equipo rojillo para cortar la mala racha de resultados y recuperar buenas sensaciones. La próxima semana, Osasuna Femenino recibirá en Tajonar al Athletic B (12:00 horas, Tajonar).
 

Sporting de Gijón: Marta Nieto, Eider, Noelia, Ichi (Sheila, m. 75), Pañu, Mayra, Marta R. (Nuria, m. 68), Irene, Erika, Yaiza y Paula.
Osasuna Femenino: 
Sampalo, Garazi, Aitana, Josune Urdániz, Mai Garde (Marian, m. 79), Sara Carrillo (Tellería, m. 82), Lorena Herrera, Patricia (Celia, m. 81), Leyre Fernández (M. Blanco, m. 57), Lidia Alén y Valeriano.
Árbitro: 
Amonestó a Ichi y a Eider por parte de las locales y a Lidia Alén por parte de las visitantes.
Goles:
 0-1 (m. 3): Sara Carrillo. 0-2 (m. 13): Patricia Zugasti. 0-3 (m. 47): Sara Carrillo. 0-4 (m. 74): Patricia Zugasti. 0-5 (m. 93): Lorena Herrera.           
Incidencias:
 Unos 50 espectadores en Mareo con motivo de la decimoséptima jornada del Grupo Norte de la Reto Iberdrola.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra