x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
Torneo Interescolar Fundación Osasuna

Definidas las semifinales del Torneo Interescolar

Regina Pacis, Ermitagaña, Virgen Blanca y Luis Amigó buscarán hoy el pase a la final en la modalidad mixt

Imagen de los participantes en el Interescolar celebrando un gol.

Imagen de los participantes en el Interescolar celebrando un gol.

osasuna.es
Fotos Torneo Interescolar Osasuna 2019-20: partidos del viernes 3 de enero 75 Fotos
Fotos Torneo Interescolar Osasuna 2019-20: partidos del viernes 3 de enero

Fotos de partidos disputados el 3 de enero en la 38 edición del Torneo Interescolar Fundación Osasuna

Jesús Caso
Actualizada 04/01/2020 a las 09:51
Etiquetas
  • Miguel Zabalegui
  • Diego Alonso
A+ A-

Queda poco para que se acabe el Interescolar, pero aún falta por ver lo más bonito. El viernes, el torneo entró en su mejor fase, aquella en la que no hay grandes diferencias entre los ocho mejores equipos. Es la fase que va de los cuartos a la final, donde los partidos se igualan y se deciden por pequeños detalles. Una parada del portero, aparecer el momento oportuno o pueden cambiar completamente el rumbo de la competición.

Los cuartos de final no podían ser menos. El viernes, distintos héroes llevaron a sus equipos a la siguiente ronda. Iker, Martina, Inés, Abigail o Maddi, por distintas razones, destacaron sobre el resto. Algunos, incluso, llegaron a ser vitoreados por los aficionados al final del encuentro.
El primero que se destapó como salvador de su equipo fue Iker Armendáriz, de Regina Pacis. Desde el puesto de portero, posición que siempre acostumbra a ser clave en determinadas situaciones, logró detener una pena máxima a Aitor Mayo, pichichi del torneo, en la tanda de penaltis contra el Auzalar. Sus compañeros no fallaron los suyos y Regina Pacis accedió a las semifinales.

ERMITAGAÑA, EL TAPADO

Hay equipos que, al empezar una competición, no destacan, pero que llegan lejos gracias al esfuerzo y la solidaridad mostrada en el terreno de juego. Es el caso del colegio Ermitañaga, al que se le podría definir como el “tapado” del Interescolar. No ha cautivado por su gran fútbol, sino por su saber hacer sobre el campo. Hizo una fase de grupos solvente, ganando los tres partidos. En dieciseisavos le tocó sufrir y pasó por la lotería de los penaltis. En octavos no los hubo, pero sí que sufrió para aguantar un resultado de 1-2.

En la jornada del viernes, en cuartos de final, les tocó enfrentarse contra Esclavas del Sagrado Corazón. Ermitagaña dominó el partido y tuvo muchas ocasiones para adelantarse, pero los dos goles los marcó la única chica que queda en el torneo mixto: Martina Calvo.

Martina, por decisión técnica, no jugó la primera parte. Es algo habitual, ya que luego juega la segunda y la tercera completas. Cuando más atascado estaba el partido, recibió un pase en profundidad, controló con calidad y cruzó al palo largo para batir al portero.

El segundo gol fue un gran disparo desde fuera del área. Supuso la tranquilidad para Ermitagaña, que llevaba unos minutos con poca contundencia defensiva. Al finalizar el partido, la afición coreó “¡Martina, Martina!”, encantada con la actuación de la delantera.

SIN OLVIDAR EL FEMENINO

Por su parte, Inés Belzunce volvió destacar una vez más, marcando dos de los tres goles de su equipo para meter al colegio Teresianas en semifinales. En el Bernart Etexepare, Maddi Elizalde marcó el único gol del partido, el que les clasificó para seguir soñando con el campeonato.
Además, la portera Abigail Echeverría, del San Pedro, detuvo dos lanzamientos en la tanda que les enfrentó contra Mendialdea I y dio a su equipo el pase a la siguiente ronda.

 

Los penalits clasifican a Regina Pacis

Regina Pacis eliminó a la Ikastola Auzalar en la tanda de penaltis. Había muchas miradas puestas en Aitor Mayo, máximo goleador del campeonato. Sin embargo, los de Burlada ataron en corto al ‘diez’ del Auzalar y lo anularon por completo. A pesar de ello, los locales se pusieron por delante en el marcador con el gol de Zubiría, pero en la última parte empató Izan. Iker Armendáriz, meta del Regina Pacis, se convirtió en el héroe de la tanda de penaltis parando el penalti a Mayo, con el que acceden a las semifinales.

Martina Calvo sigue haciendo soñar a Ermitagaña


Martina Calvo, con sus dos goles, fue la protagonista de la eliminatoria que mete a Ermitagaña en las semifinales y deja fuera del Torneo Interescolar a las Esclavas de Sagrado Corazón. El equipo del barrio pamplonés completó una actuación notable, encabezada por sus dos maestros de ceremonia, Yago Sánchez y Ander Martínez, y culminada por Martina. Ella es la única chica que sigue en competición en la modalidad mixta. Se encargó de adelantar en el marcador a su colegio con un disparo cruzado y sentenció la eliminatoria con un golazo desde casi el centro del campo. Virgen Blanca les espera en semifinales.

Amigó acaba con la aventura de Irabia

Luis Amigó terminó con la andadura de Irabia en el campeonato de Tajonar con un 1-4. Los de Mutilva dominaron gran parte del encuentro, aunque los locales no se dieron por vencidos en ningún momento y pelearon por sus opciones hasta el final. Valeri Hadzhhiev, que lleva nueve goles, anotó dos tantos. Uno de ellos fue replicado con rapidez por Pablo Izquierdo, que mantuvo el empate en la primera parte. Las dos restantes fue un querer y no poder para Irabia.

La crueldad vuelve a golpear a Larraona

El colegio Virgen Blanca accede a las semifinales tras superar a Larraona. Los claretianos volvieron a ser eliminados en un desenlace cruel, semejante al del año pasado.
En la última jugada del partido, Iker Gainza tuvo un penalti para forzar la tanda pero su disparo se marchó por encima del larguero. Virgen Blanca respiró, y eso que se puso por delante en el marcador gracias a los goles de Hugo Gambra y Unai Lasa, que ya suma ocho dianas. Daniel Alegría metió en la eliminatoria de nuevo a Larraona, pero se quedó a un paso de las semifinales.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra