x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
Osasuna

El Sadar, una visita al dentista

Los medios de comunicación de Sevilla destacan el ambiente de El Sadar, el estilo de Osasuna y el "punto insuficiente" que logró el Sevilla

Foto de Diego Carlos intenta robarle el balón a Marc Cardona.

Diego Carlos intenta robarle el balón a Marc Cardona.

Actualizada 09/12/2019 a las 12:53
A+ A-

Al día siguiente de cada partido de Osasuna, se hará un pequeño análisis de lo que opinan los diferentes rotativos de la ciudad cuyo equipo haya sido rival del conjunto rojillo. Desde Sevilla destacan el ambiente de El Sadar, al que ven como una visita al dentista, elogian el estilo de Osasuna, ponen a Juan Pérez la etiqueta de salvador y, sobre todo, critican con dureza la falta de gol del conjunto hispalense.

DIARIO DE SEVILLA: "El remate le marca a frontera al Sevilla"

Sin duda, se da una vital importancia a la falta de gol visitante "el talón de Aquiles: la debilidad en la suerte suprema". Dabbur pudo desequilibrar la balanza porque "era el minuto 89 y Osasuna estaba entregado. Pedía a gritos que el asedio acabara". Inciden en la poca efectividad andaluza, algo que puede marcar la temporada. "La frontera del muy competitivo Sevilla que ha ahormado Julen Lopetegui la fija su limitado remate. Da igual que juegue De Jong o lo haga Chicharito. La punta de lanza está desmochada. Y cuesta puntos".

El VAR acertó al rectificar el penalti señalado por Estrada Fernández porque "Juan Pérez llegó una centésima de segundo antes al balón". Ya con Osasuna en inferioridad, "el jovencísimo portero se erigió definitivamente en el salvador". Por momentos, el partido "fue como tantos Osasuna-Sevilla. Pierna dura, entradas al límite, ni medio metro para recibir o en su defecto maniobrar. Por algo el rodeo de El Sadar es tan complicado. Ni el Barça lo pudo tomar".

ESTADIO DEPORTIVO: "Sin fusil en la batalla"

El principal periódico deportivo también destaca la falta de gol andaluza. "El Sevilla de Lopetegui siempre compite. Ante un rival tan incómodo como Osasuna, nunca se arrugó. Supo sufrir cuando tocó y siempre estuvo en pie. Pero cuando lo tuvo contra las cuerdas, la falta de puntería lastró sus opciones de seguir la estela de los dos mastodontes de nuestra Liga". Los novedades ofensivas del Sevilla se ven como "una ración extra de dinamita para intentar derribar así el muro navarro, sabedor sin duda de que en El Sadar no es nada fácil poner en práctica ese estilo de fútbol-control que tantos réditos le ha dado a su equipo".

Tras el poste de Rubén García "aprovechando el regalo de Koundé" la expulsión de Oier terminó de apagar a Osasuna. "Con media hora por delante y toda la pinta de que tocaría sufrir de lo lindo, llegó la jugada clave. Pier vio la segunda amarilla de forma justa y, ahora sí, Osasuna replegó velas y el Sevilla se hizo dueño del partido".

ABC DE SEVILLA. "La falta de acierto penó al Sevilla en El Sadar"

"El Sadar, por historia y por la casta de un Jagoba Arrasate que debió perder varios kilos en su zona técnica con tantos movimientos, es pasión, lucha y entrega. Para el Sevilla. Y para cualquiera. Este estadio será un dolor de cabeza para quien lo visite. Es la visita al dentista". Destacan las señas de identidad del equipo navarro. "Osasuna sabe a lo que juega, y eso, hoy por hoy, te salva media temporada. Muerde como nadie y se tira al barro con tanta facilidad que se producen encontronazos a cada momento. Lo sabe Chimy Ávila, un delantero que se va a la guerra hasta con un cuchillo".

El Sadar y, su afición, los de siempre. "Cada falta de Osasuna era protestada por la afición Y así, erre que erre. Cualquiera diría que el partido era el último de la temporada y que los dos conjuntos se jugaban sus respectivos objetivos. Es lo que tiene la pasión entendida en el Osasuna y en el Sevilla.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra