x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
Osasuna

El South East Athletic, amor por Osasuna en el sudeste de Londres

El equipo amateur de la regional inglesa luce con orgullo el escudo del club rojillo, que les gustó por el diseño y por sus valores de "coraje, fuerza y garra"

El South East Athletic, amor por Osasuna en el sudeste de Londres

El South East Athletic, luce el escudo de Osasuna

Actualizada 26/11/2019 a las 12:29
Etiquetas
A+ A-

El South East Athletic, equipo de la regional inglesa, luce con orgullo el escudo de Osasuna. Un conjunto irlandés asentado en Inglaterra, al sudeste de Londres, vio el emblema rojillo en un videojuego y desde entonces lo llevan en sus equipaciones. No solo eso, lo tomaron como referencia por los valores del club según cuentan en un reportaje emitido en El Día Después, que se ha desplazado a conocer de cerca esta historia.

"El león del escudo simboliza el coraje, la fuerza, la garra...", explica uno de sus jugadores. "No lo hicimos por beneficio sino porque nos inspiraron sus valores", dicen los protagonistas de esta idea. El nombre del club, South East Athletic, está dentro del escudo que no tenían en sus orígenes. Juegan en una Liga amateur y no tienen instalaciones propias.

"Cada año ganamos premios siendo el equipo más limpio. Solo somos buena gente", explica su presidente honorífico, George Ellul. El vídeo termina con gritos de ánimo hacia el equipo rojillo: "¡Gracias, Osasuna! ¡Osasuna, te quiero! ¡Gora South East Athletic y Gora Osasuna!".

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra