x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
OSASUNA 0-0 REAL SOCIEDAD

Osasuna y Real Sociedad empatan a nada en Tajonar

Gris amistoso, con superioridad del cuadro vasco, donde destacó el regreso de Iñigo Pérez

Brandon recibe un pase de Lillo en la primera parte del amistoso disputado este jueves en Tajonar.

Brandon recibe un pase de Lillo en la primera parte del amistoso disputado este jueves en Tajonar.

Actualizada 10/10/2019 a las 13:52
A+ A-

Osasuna y Real Sociedad empataron a cero en Tajonar, en un amistoso más propicio del verano, por el tiempo y las sensaciones que mostraron ambos equipos. El cuadro vasco llevó el peso del partido y disfrutó de las mejores ocasiones, pero no estuvo fino de cara a puerta. De hecho la ocasión de Mikel Merino, que salió en la segunda mitad, fue la mejor de un encuentro con poca historia.

Jagoba Arrasate apostó por los menos habituales y formó con un novedoso once donde destacó la presencia de Iñigo Pérez en el lateral izquierdo. El chantreano volvió a competir después de cumplir un año de la lesión y siete meses de la recaída. Sufrió en tareas defensivas, cuando la Real Sociedad abrió el campo, pero dejó detalles de calidad. El ayer defensor trazó buenas diagonales y fue el encargado de botar todas las jugadas de estrategia. Jugó 80 minutos y fue sustituido por Nacho Vidal.

En la primera mitad, la Real Sociedad fue la dominadora con un Barrenetxea activo, que poco tardó en probar al meta Sergio Herrera. Osasuna apenas inquietó al meta navarro Remiro, tan solo alguna tímida llegada de Juan Villar. El onubense estuvo participativo en el costado derecho, pero fallón dentro del área. Poco más en un primer acto donde Brandon, desaparecido en las últimas jornadas, estuvo algo revolucionado. Poco más en un primer acto sin historia.

La Real Sociedad movió el banquillo para la segunda mitad. El navarro Aihen Muñoz disfrutó de una buena oportunidad tras un disparo lejano que atajó sin problemas Sergio Herrera. Minutos más tarde Portu, recién entrado, se deshizo de la marca de Iñigo Pérez y puso un buen centro pero Sangalli, con todo a placer, no estuvo acertado. El cuadro vasco atacaba con peligro y Barrenetxea, tras una jugada personal, puso un buen centro al segundo palo al que no llegó Gorosabel.

Ya en el tramo final, Mikel Merino aprovechó un rebote de Iñigo Pérez para plantarse solo dentro del área, pero Sergio Herrera tapó bien y desbarató la ocasión del navarro, que regresaba a Tajonar. Cuando el partido entraba en su recta final, Nacho Vidal puso un centro preciso para la cabeza de Luis Perea, que a punto estuvo de dar la victoria a Osasuna. Empate a cero final para coger ritmo en una semana sin competición liguera.

Ficha técnica
Osasuna
: Herrera; Lillo, Navas, Roncaglia, Iñigo Pérez (Nacho Vidal, min. 80); Moncayola, Perea; Villar, Darko, Rober Ibáñez; y Brandon (Adrián, min.77).
Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Le Normand, Sagnan, Aihen; Zudeldia, Pardo, Zurutuza, Sangalli; Barrenetxea y Willian José. También jugaron Zubiaurre, Portu, Guevara, Lobete, Merino y Arambarri.
Árbitro: David Recio Moreno, asistido por Alejandro Morilla Turrión y Endika Osta Salcedo. Se turnaron en las labores de colegiado y linier. Amarillas para Perea por parte de Osasuna y Arambarri de la Real.
Incidencias: Unos mil espectadores en Tajonar.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra