x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
Osasuna

Osasuna despierta ilusión

Tajonar vivió un clima festivo, tras el buen inicio liguero

La Fundación Osasuna celebró su encuentro anual entre los osasunbebés y el primer equipo rojillo

Tras cinco jornadas el único pero es la eficacia. Ha disparado 20 tiros a puerta y cuatro de ellos han sido gol

El primer equipo y el cuerpo técnico se fotografiaron con los osasunbebés, en el encuentro anual con los colaboradores.

El primer equipo y el cuerpo técnico se fotografiaron con los osasunbebés, en el encuentro anual con los colaboradores.

Actualizada 22/09/2019 a las 08:07
A+ A-

Podrá salir mejor o peor, pero este Osasuna divierte y la afición se siente identificada con su equipo. Frente al Betis se mereció ganar, pero el aplauso final de El Sadar fue atronador, como si los tres puntos se hubieran quedado en casa. Bastó con ver la imagen de un Chimy Ávila cabizbajo, tras errar dos ocasiones claras de gol, y una grada animándole. Jagoba Arrasate ha hecho olvidar de un plumazo la incógnita de si los rojillos iban a competir o no en Primera División. La última campaña en la elite escoció tanto en el seno de la entidad, como a los seguidores. Pero cada jornada las dudas se convierten en realidades y esperanzas.

Osasuna es uno de los cuatro equipos que todavía se mantiene invicto, un mes después de comenzar la competición. Está a la altura del Sevilla, Real Madrid y Athletic, que deberán jugar hoy. Desde la temporada 1981/1982, los rojillos no comenzaban la campaña sin perder los cinco primeros encuentros. Suma siete puntos, los mismos que consiguió en su última temporada en Primera, pero esta vez con once jornadas de antelación.

Ocasiones sin gol

Osasuna ha realizado 54 remates en lo que llevamos de temporada. 20 de ellos han sido entre los tres palos, lo que supone el 37,03%, una cifra nada desdeñable. Frente al Leganés, curiosamente la única victoria, apenas dos tiros fueron a puerta. Los números aumentaron de forma considerable ante la visita del Barcelona, cinco y dos goles; el encuentro en Pucela, cinco y un gol; y el choque frente al Betis, seis y sin anotar. Los remates también han incrementado con el paso de las jornadas. De los seis en Butarque, se pasó a los 15 frente al Barça, los 17 en Valladolid o los 12 del pasado viernes.

Con tanto caudal en ataque es lógico que los jugadores rojillos se sitúen en la parte alta de clasificaciones ofensivas. A falta de disputarse la jornada al completo, Roberto Torres es el líder en remates con 19. Benzema es segundo con 18 y Sergi Guardiola, tercero, con 17. Su compañero Chimy Ávila ocupa la cuarta posición con 16 disparos. El de Arre también es el jugador que más balones ha estrellado al poste, tres. El argentino, uno.

Roberto Torres, que ha jugado los cinco encuentros completos, también lidera la tabla de jugadores que más centros al área ponen. El navarro es primero con 40, por delante del mallorquinista Salva Sevilla (24) y el pepinero Jonathan Silva (23).

Números estratosféricos

Osasuna no conoce la derrota en El Sadar desde el pasado 1 de abril del 2018. El Tenerife se llevó los tres puntos, gracias a un gol de Bryan Costa. 28 equipos han visitado Pamplona desde entonces, pero ninguno de ellos ha podido lograr la victoria.

Precisamente el conjunto tinerfeño fue también el último en conseguir ganarle a Osasuna. A pesar del 0-2 con el que se llegó al descanso, el cuadro insular logró voltear el marcador para terminar 3-2. Fue el 22 de marzo de este año, último partido que ha perdido el conjunto navarro. 17 partidos oficiales ha jugado Osasuna desde entonces y sigue invicto.

La próxima estación será la visita al Santiago Bernabéu del miércoles, a partir de las 21 horas. Jagoba Arrasate tratará de pescar en río revuelto ante un cuadro blanco en horas bajas que visita hoy el Sánchez Pizjuán. Todo es posible con este equipo.

CLAVES

Invicto. Osasuna es, junto al Sevilla, Real Madrid y Athletic de Bilbao, uno de los cuatro equipos que no ha perdido.
Con once jornadas de antelación. Los rojillos suman siete puntos en la jornada cinco. La última temporada en Primera, la 16/17 sumaban las mismas unidades en la jornada 16.
El peligro que genera Roberto Torres. El navarro es el jugador que más remates realiza (19) y más centros al área pone (40). También es el futbolista que más balones ha impactado en el poste (3). Las estadísticas podrían variar al término de la jornada.
Caudal ofensivo. Osasuna ha realizado 54 remates en este inicio liguero, 20 de ellos han sido entre los tres palos.
Remates/A puerta
vs Leganés 4 (2)
vs Eibar 6 (2)
vs Barcelona 15 (5)
vs Valladolid 17 (5)
vs Betis 12 (6)
Racha en El Sadar. Los rojillos suman 28 partidos en casa sin perder y han puntuado en los últimos 16 encuentros.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra