x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
OSASUNA 0-0 BETIS

Tormenta sin lluvia

Osasuna jugó a un nivel de intensidad que superó al Betis pero se quedó sin gol

El Chimy Ávila disfrutó de las dos mejores ocasiones, la primera la paró Joel y la segunda se estrelló en el palo

Borja Iglesias observa cómo la contra rojilla con disparo final del Chimy se va a córner tras la intervención de Joel.

Borja Iglesias observa cómo la contra rojilla con disparo final del Chimy se va a córner tras la intervención de Joel.

Osasuna 0-0 Betis 13 Fotos
Osasuna 0-0 Betis

Galería de imágenes del partido de la jornada 5 de LaLiga Santander disputado en El Sadar.

Efe/Jesús Diges
Actualizada 21/09/2019 a las 12:42
A+ A-

La calidad del Betis no pudo con las revoluciones de Osasuna. El partido acabó en tablas, las cuartas consecutivas de los rojillos, invictos, pero quedó la sensación de superioridad de un torbellino que ha llegado a Primera para pelear de tú a tú contra cualquiera.

Juegan al límite los hombres de Arrasate. No se entiende otro estilo para neutralizar la mayor clase de rivales, como el de ayer, que le golean en presupuesto. Osasuna se está encargando de hacer valer sus armas. Tanto es así que ha merecido bastante más que dos puntos en las dos últimas jornadas. El Betis dio gracias de la igualada. Respiró aliviado cuando Del Cerro Grande señaló el final para borrar de su cabeza esos momentos de angustia que tuvo que soportar en un escenario que una vez más, y van 28, no vio perder a los suyos.

El larguero, las paradas del bético Joel, la mala puntería... Osasuna no pudo conseguir el triunfo que tanto buscó, sin temer a perder el empate. Se encontró con el infortunio de no marcar ese gol pero dejó entre sus aficionado un argumento incontestable de su poderío para plantear y ejecutar los partidos. Una vez más. Primera División son palabras mayores y no permite a nadie que le someta, tampoco al temido Betis millonario de Borja Iglesias y Fekir.

Osasuna sigue siendo reconocible cada jornada que transcurre. No se salta el guión de ninguna manera. Es intenso a más no poder con un nivel físico y colectivo al que se le ven escasos bajones. El aficionado sabe lo qué se va a encontrar pero no por esperado dejar de ser brillante. El de El Sadar es un fútbol que engancha a todos. Hace que el aficionado quiera correr a por todos los balones, presione hasta la garganta y vaya como una flecha al área.

Del Betis hubo poco en Pamplona. Ni siquiera vistió de verde y blanco. Comenzó con una ocasión de Fekir que desbarató Rubén y fue cediendo al empuje por lo que se le venía encima. Se esperaba tormenta pero no dejó lluvia el cielo. Fue la rojilla. La primera llegada clara, tras una de Adrián en fuera de fuego, se la anotó Torres con un cañón intencionado con su izquierda desde el pico del área.

Ritmo trepidante

Fue Osasuna tomando el pulso al choque desde su defensa, armada con dos centrales, Aridane y David García, que están a un nivel sobresaliente en su puesta de largo en la categoría. Nadie del Betis brilló en ataque. Bastante tenían los andaluces para protegerse atrás con esas embestidas del Chimy, capaz de pelear contra todos en cualquier zona y momento.

Las revoluciones fueron subiendo. Fran Mérida se apoderó del tempo. Se jugó al ritmo que impuso el catalán, soberbio en la dirección ante un centro del campo bético sólo de músculo del exrojillo Javi García y poco arropado por los músicos de calidad.

Osasuna terminó la primera parte a un ritmo colosal. Su máxima expresión llegó en el minuto 42 cuando armó un contragolpe para verlo mil veces repetido. De una falta lateral del Betis nació un robo de Rubén García en la frontal del área propia. Se montó el zafarrancho. Seis futbolistas salieron disparados hacia adelante contra dos béticos. La pelota terminó llegando a Adrián, la novedad del once, que cedió al Chimy para el remate, quizá algo forzado. Joel salvó el gol cuando todo El Sadar seguía emocionado en pie la jugada. Del córner posterior, Emerson sacó el balón prácticamente en la raya.

Con un cabezazo de Juanmi fuera acabó un periodo al que siguió un segundo de dominio total de Osasuna. En un nuevo giro de tuerca el bregador punta argentino volvió rozar el gol. Lanzó al larguero, bien ajustado el tiro, cuando Joel había cruzado los dedos haciendo la estatua.

La acción fue mérito de Adrián, que en su estreno en El Sadar dejó su sello de jugador de temple y clase.

Osasuna siguió arriba, sin permitir que el Betis elaborara. Estupiñán fue un dardo. Mérida y David lo intentaron de cabeza, al igual que el Chimy sobre la bocina. No llegó ese gol tan buscado ni tampoco el disgusto de que su rival sacara un golpe de calidad en cualquier instante. Probó Canales y rozó un remate Borja Iglesias en carrera. El muro sigue en pie.


FICHA TÉCNICA
0 – Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñán; Roberto Torres, Oier, Fran Mérida (Moncayola, m.90), Rubén García (Brandon, m.78); Chimy Ávila y Adrián (Rober Ibáñez, m.71).
0 – Betis: Joel; Emerson, Mandi, Bartra, Pedraza; Javi García, Guardado (Ismael, m.78); Canales, Fekir (Álex Moreno, m.73), Juanmi (Joaquín, m.68); y Borja Iglesias.
Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Mostró amarilla a Mandi y Guardado por parte del Betis y a Oier, por parte de Osasuna.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio El Sadar ante 15.569 espectadores

 

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra