x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna

Unai García: "Estoy en el equipo de casa y en Primera, no puedo pedir más"

El central navarro, lesionado de gravedad al final de la pasada temporada, ha renovado hasta 2021

El club propondrá la renovación a Unai García, que acaba en 2020

Unai García, en un entrenamiento reciente en Tajonar.

Actualizada 11/09/2019 a las 19:48
  • Efe
A+ A-

El jugador de Osasuna Unai García manifestó en la rueda de prensa ofrecida este martes con motivo de su renovación hasta 2021 que como futbolista "no se puede pedir más" porque está "en el equipo de casa y en Primera División".

El central navarro, forjado en la cantera rojilla y lesionado de gravedad al final de la pasada temporada, agradeció además "el detalle" de Osasuna de facilitar la renovación mientras está de baja y en proceso de recuperación.

"En este club siempre se actúa de esa forma cuando hay una lesión de larga duración; es de agradecer y valorar porque es algo que no se ve en otros clubes y eso al jugador le da tranquilidad en el trayecto de vuelta", dijo.

García reconoció sus "ganas" de volver a jugar justo el día en el que se cumplen cuatro meses de su lesión y aseguró que el hecho de que su regreso a la competición vaya a ser en La Liga Santander hace que esas ganas "aumenten todavía más".

"No tengo queja en cuanto a la recuperación, que está yendo bien. Tengo buenas sensaciones y en el último tramo, con muchas ganas de ir entrando en el grupo. En tu cabeza siempre te pones plazos pero las sensaciones son las que marcarán la vuelta", expresó.

El zaguero manifestó además que el hecho de que el equipo "haya cubierto bien su posición" con los fichajes antes de iniciar la temporada le ha dado "margen" para "recuperar bien" y "no tener que forzar".

No obstante, García reconoció que el hecho de contar con más competencia por el puesto también puede hacer "más difícil" que se haga un hueco en las alineaciones, aunque matizó que "un jugador tiene que confiar en sí mismo" y que él tiene confianza en su posibilidades.

Sobre los meses de recuperación, admitió el hecho de haber tenido que asumir un "rol diferente" en el vestuario al no participar en los partidos, pero aseguró que "se toma con naturalidad" y que "todo lo que das se recibe de vuelta cuando regresas a la dinámica del grupo".

Además, el jugador navarro afirmó que Osasuna se ha ganado el "derecho a disfrutar" de partidos como los de esta temporada en Primera por su buen papel en la Segunda División en la pasada campaña.

"El pasado curso el ascenso fue diferente a hace tres años, con una autoridad que no tuvimos la otra vez y con una situación económica mejor, que ha permitido al club reforzarse mejor. Es una situación distinta", sentenció.

Braulio Vázquez, director deportivo de Osasuna, que acompañó a Unai García en la comparecencia, señaló que la renovación es hasta 2021 pero que está seguro de que la trayectoria del jugador en el club rojillo durará "muchos años más".

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra