x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
Osasuna

Osasuna renueva a Unai García hasta 2021

El club completa el ciclo de renovaciones de los cuatro capitanes con el acuerdo hasta 2021 con el central navarro

Unai García, en Tajonar.

Unai García, en Tajonar.

JAVIER SESMA
Actualizada 10/09/2019 a las 07:38
Etiquetas
  • F.C.
A+ A-

Osasuna ha cerrado la línea que tenía abierta de renovaciones de la temporada pasada con el acuerdo alcanzado con Unai García. Las negociaciones se han alargado en el tiempo pero siempre han discurrido por el clima de entendimiento de las dos partes. El central navarro amplía su vinculación una temporada más, hasta junio de 2021, y mantiene su cláusula de 10 millones. Se le ha mejorado el contrato.


Unai sigue por tanto el mismo camino iniciado por otros pesos pesados del vestuario que se han formado en Tajonar. David García renovó en mayo; Oier y Roberto Torres en julio. Todos hasta ese mismo año y con esa cláusula de rescisión. Tampoco hay que olvidar que en los últimos meses se ha renovado a jugadores más jóvenes de la casa como Jon Moncayola (2021), Antonio Otegui (2022), Endika Irigoien (2022) e Iván Barbero (2021).


Unai García está definido por el club “como uno de los grandes pilares sobre los que se asienta el proyecto deportivo”. A sus 27 años encara la madurez deportiva de su carrera después de haber saboreado dos ascensos a Primera División en 2016 y 2019, siendo en ambos importante en el equipo, y haber crecido desde que en 2013 debutara con el primer equipo en el Bernabéu.


Positiva recuperación


El central de Ezquíroz lleva 126 encuentros jugados con Osasuna, cifra que por el momento no va a poder aumentar ya que está lesionado de larga duración desde el pasado 4 de mayo, fecha en la que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Fue operado seis días más tarde.


Lleva por lo tanto cuatro meses y según los plazos previstos, le quedarían al menos otros dos de recuperación. El trabajo, no obstante, está siendo muy positivo. Unai está demostrando su fortaleza una vez más y desde hace semanas trabaja en el campo de hierba haciendo ejercicios con balón.


Ha recuperado la sonrisa y ahora con más motivo debido a la renovación de su contrato. Esta mañana comparecerá ante los medios junto a Braulio Vázquez.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra