x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Real Sociedad 2-0 Osasuna

La Real Sociedad supera a Osasuna en Irún

El cuadro vasco, que fue muy superior en la primera mitad, se llevó el partido gracias a su efectividad tras el descanso

La Real Sociedad supera a Osasuna en Irún

La Real ha sido superior a Osasuna en el último test rojillo de pretemporada.

EFE
Actualizada 09/08/2019 a las 21:45
A+ A-

Osasuna no pudo hacer nada ante la superioridad de la Real Sociedad y cayó en el último amistoso de la pretemporada. El conjunto vasco, con los navarros Merino y Aihen Muñoz de partida, monopolizó la posesión durante la primera mitad, pero fue en la segunda cuando asestó las dos puñaladas definitivas. Los rojillos no estuvieron a la altura, a pesar de intentarlo en todo el partido.

Jagoba Arrasate alineó un once titular muy semejante al que Osasuna podría formar en Butarque la próxima semana. La Real Sociedad, por su parte, formó con todas sus estrellas y hombres como Januzaj, Oyarzabal, Portu… Si ante el Eibar el conjunto rojillo salió mejor, en Irún le costó entrar en el partido. El cuadro txuri urdin aprovechó esta coyuntura para coleccionar un sinfín de ocasiones de gol. Comenzó Januzaj, el mejor del encuentro, con un centro peligroso que desvió a córner Sergio Herrera. Siguió su compañero Portu en una jugada que desbarató en el último segundo David García. Los navarros sufrían atrás y no se sentían cómodos. Un disparo desde fuera del área del Chimy Ávila fue el único acercamiento del cuadro rojillo en los primeros compases.

La Real Sociedad mejoró todavía más sus prestaciones ofensivas hasta llegar a intimidar a Osasuna. Dirigidos por un soberbio Januzaj, los hombres de Imanol Alguacil monopolizaron la posesión y pusieron en aprietos a la zaga navarra. La habilidad de Sergio Herrera impidió el primer tanto vasco, tras una jugada por banda derecha de Portu que finalizó Sangalli en el área pequeña. El meta de Miranda de Ebro se hizo grande cuando la grada ya cantaba el gol. Después llegó una jugada surrealista donde Estupiñán, casi desde el centro del campo, despejó de volea y a punto estuvo de sorprender a su propio guardameta. Osasuna se quitó el dominio vasco, con una bonita jugada entre Brandon y Roberto Torres que finalizó el centrocampista de Arre. Así finalizó una primera mitad donde la Real Sociedad fue muy superior, pero la falta de gol impidió que llegara con ventaja al descanso.

El paso por vestuarios sentó bien al conjunto txuri urdin, que mejoró su puntería de forma considerable. En una bonita triangulación entre varios jugadores de la Real Sociedad, el belga Januzaj asistio a Oyarzabal para hacer el 1-0. El futbolista regateó a Sergio Herrera para marcar a placer. El propio atacante vasco culminó una jugada personal pero, cuando ya se cantaba gol, apareció la rodilla de Nacho Vidal para desbaratar la ocasión. Nada pudo hacer la zaga rojilla minutos después para impedir el segundo gol, obra de Portu. En una transición rápida, Oyarzabal se marchó solo por banda izquierda y asistió al ex del Girona para el 2-0. De aquí al final del partido, Osasuna lo intentó con corazón pero no inquietó al meta Moya.

Osasuna termina la pretemporada con derrota por 2-0 en su test más exigente, ante una superior Real Sociedad. La próxima semana, espera el Leganés en el primer encuentro liguero.

Te puede interesar

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra