x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
Osasuna

Huelga de porteros de El Sadar los días 24 y 31 de agosto por el despido de 9 trabajadores

La asamblea de trabajadores decidió este jueves convocar una huelga los días 24 y 31 de agosto, coincidiendo con los partidos contra el Eibar y el Barcelona, en caso de que la readmisión de estos trabajadores "no se produzca de manera inmediata".

Foto de dos obreros trabajando en la mejora de las escaleras de acceso.

Dos obreros trabajan en la mejora de las escaleras de acceso.

Actualizada 02/08/2019 a las 18:13
  • Efe. Pamplona
A+ A-

Los sindicatos exigen a la dirección de Osasuna que retire el despido anunciado el pasado día 30 de julio de nueve trabajadores dedicados a labores de portería durante los partidos en el estado El Sadar y que retome la negociación del convenio colectivo. La asamblea de trabajadores decidió este jueves convocar una huelga los días 24 y 31 de agosto, coincidiendo con los partidos contra el Eibar y el Barcelona, en caso de que la readmisión de estos trabajadores "no se produzca de manera inmediata"

UGT, que cuenta con uno de los tres delegados de personal, ha indicado que "alguno de los despedidos lleva haciendo labores de portero desde hace más de 30 años" y ha criticado que los despidos "se realizaron por burofax".

El sindicato ha señalado que "tras el rechazo por parte de la asamblea de trabajadores de algunos aspectos concretos de la propuesta de convenio colectivo, Osasuna retiró de la mesa negociadora el texto del nuevo convenio, para seguir aplicando el anterior, que se mantenía en ultractividad".

La organización ha reclamado a Osasuna "la readmisión inmediata de los trabajadores despedidos" que, según el sindicato, tienen como objetivo "ir debilitando este colectivo histórico de trabajadores para acabar eliminándolo".

Asimismo, ha reclamado que se retome por parte del club la negociación del convenio "con una actitud positiva y conciliadora, ya que con el texto del convenio que se estaba negociando estos despidos no se hubieran producido".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra