x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna

Catar seduce a Hernán Pérez

Una oferta mareante del Al-Ahli descarta su fichaje

Foto de Hernán Pérez posando este martes por la tarde con la elástica del Al-Ahli catarí.

Hernán Pérez posó este martes por la tarde con la elástica del Al-Ahli catarí.

@ahliqat
24/07/2019 a las 06:00
A+ A-

Osasuna era el equipo mejor colocado en hacerse con los servicios de Hernán Pérez hasta que un equipo de Catar, el Al-Ahli, puso sobre la mesa una suculenta cantidad de dinero imposible de alcanzar para la entidad navarra. El extremo paraguayo conocía de primera mano el proyecto comandado por Jagoba Arrasate, y le gustaba, pero no se lo pensó dos veces. Prefirió competir en una liga menor, a seguir en el escaparate español. De hecho, en la tarde de este martes pasó el reconocimiento médico con el club que entrena Rubén de la Barrera, ex de la Cultural Leonesa, y se incorporará este miércoles a la pretemporada del cuadro catarí en Holanda. Firmará para tres temporadas. Su deseo. Todo esto sin llegar todavía a rescindir el contrato con el Espanyol. Un movimiento que pilló por sorpresa al seno de la entidad rojilla, que tuvo que aceptar con resignación el desenlace.

Porque Osasuna, tras confirmarse el ascenso de categoría, apostó fuerte por Hernán Pérez cuando conoció su situación. El jugador estaba disputando la Copa América con Paraguay, pero el técnico del Espanyol, David Gallego, manifestó al entorno del extremo que no iba a disponer de muchos minutos la próxima temporada. Su representante, Horacio Gaggioli, comenzó a buscarle equipo. Entonces empezaron las negociaciones con la entidad navarra. El cuadro rojillo fue sincero en el momento que conoció que Hernán Pérez tenía una ficha cercana a los 2,4 millones brutos por campaña. “Ni por asomo podemos llegar a esa cantidad”, se decía en el entorno de Osasuna. A pesar de esta problemática, el paraguayo no puso ninguna traba en conocer el proyecto de Jagoba Arrasate. Le atrajo el estilo de juego hasta tal punto que estaba dispuesto a rebajar sus pretensiones económicas por continuar en España. A sus 30 años quería competir al máximo nivel para seguir teniendo cartel internacional y ser citado por el seleccionador Eduardo Berizzo.

SORPRESA DE TODOS

Con permiso del Espanyol para incorporarse más tarde debido al torneo americano, las alarmas saltaron en la Ciudad Deportiva Dani Jarque cuando Hernán Pérez no fue citado para el amistoso del pasado sábado ante el Lens. Desde el conjunto perico aseguraban que el extremo apenas había podido ejercitarse, pero esa información se puso en duda cuando se conoció que sí estaba convocado el meta Andrés Prieto. Una citación que llegaba horas más tarde de ser presentado. Raro cuanto menos. Mientras los propios medios catalanes aseguraban que el paraguayo estaba cada vez más cerca de Osasuna, la situación dio una vuelta de tuerca más cuando el pasado lunes no se entrenó junto a sus compañeros. Era evidente que quería evitar cualquier tipo de lesión, mientras esperaba que se aclarara su futuro. Todo apuntaba a Pamplona.

A última hora del lunes parecía que el Espanyol tenía la pelota sobre su tejado y tan solo quedaba esperar a que el club perico le otorgase la carta de libertad a Hernán Pérez. Su propio agente, Gaggioli, se encontraba en Barcelona para desatascar la situación pero las cosas se precipitaron cuando llegó la oferta del Al-Ahli. El extremo puso rumbo a Catar para fotografiarse con la equipación y se espera que este miércoles se una a la pretemporada del conjunto dirigido por De la Barrera en Holanda. Desde la Ciudad Condal, donde también sorprendió la noticia, esperan que el jugador se pueda despedir de la afición en los próximos días. Osasuna, por su parte, se ve forzado a quitar de su agenda al extremo y centrarse en otras opciones.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra