x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna

Osasuna se impone al Promesas en el primer partido de la pretemporada

Un gol de Roberto Torres y dos de Rubén García abren la pretemporada del primer equipo en Tajonar

Ezequiel 'Chimy' Ávila trata de marcharse de un rival del Promesas durante el amistoso disputado en Tajonar.

Ezequiel 'Chimy' Ávila trata de marcharse de un rival del Promesas durante el amistoso disputado en Tajonar.

GOÑI
Primer amistoso de pretemporada del C.A. Osasuna 28 Fotos
Primer amistoso de pretemporada del C.A. Osasuna

Los rojillos vencieron 3-0 contra Osasuna Promesas en el primer ensayo de la pretemporada disputado en Tajonar. Marcaron Roberto Torres y Rubén García, por partida doble.

José Antonio Goñi
Actualizada 20/07/2019 a las 21:57
  • EFE. Pamplona
A+ A-

El Club Atlético Osasuna se ha impuesto este sábado 20 de julio por 3-0 a su equipo filial, Osasuna Promesas, en el primer encuentro de pretemporada para los de Jagoba Arrasate.

El técnico de Berriatua ha alineado dos equipos diferentes, uno en la primera mitad y otro en la segunda. Durante los primeros 45 minutos, ha llegado el primer gol, obra de Roberto Torres en el minuto 19. El navarro ha logrado conectar un gran disparo con la zurda en la frontal del área que ha sorprendido a Iván Martínez.

El primer equipo ha sabido aprovechar bien sus ocasiones, porque el filial, a pesar de contar con numerosas bajas, ha defendido muy bien, e incluso Álvaro Muro tuvo en sus botas una gran ocasión para haber empatado en el minuto 24, pero el balón se marchó fuera por poco.

En la segunda parte llegaron los cambios y el encuentro se abrió más. La salida de Rubén García al campo tras el descanso fue determinante, porque el de Xátiva terminó marcando los dos siguientes goles.

El primero llegó en el minuto 59, tras conectar un precioso disparo ante el que Iñaki Álvarez no pudo hacer nada. Poco después llegó el definitivo 3-0, obra de nuevo de Rubén García tras un gran pase de Marc Cardona.

Los de Santi Castillejo lo intentaron gracias a las estiradas de Marcos Mendes, ovacionado en varias ocasiones por la grada, y las internadas de Diego Moreno, muy activo durante el segundo periodo.

Sin embargo, el marcador ya no se movió a pesar de que los de Arrasate dispusieron de alguna ocasión más, sobre todo en las botas de Juan Villar, que fue el que más buscó el gol.

3. Osasuna: Rubén, Endika, Fran Mérida, Chimy Ávila, R. Torres, Brandon, Lillo, Barbero, J. Martínez, Aridane y Herrando. En la segunda parte jugaron S. Herrera, Nacho Vidal, David García, Aimar, Marc Cardona, Rubén García, Moncayola, Juan Villar, Gorka, Luis Perea y A. Otegui.
0. Osasuna Promesas: Iván Martínez, Samuel Goñi, Martín Salvador, Ibaider Garriz, Javi Lizarraga, Iker Berruezo, Oier Calvillo, Adrián Aranguren, Jonatan, Álvaro Muro y Ekaitz Zarranz. También jugaron Iñaki Álvarez, Diego Moreno, Imanol Jericó, Daniel Santafé, Elur Meoqui, Jose Hualde, Gabriel Lizarraga y Marcos Mendes.
Goles: 1-0 (m.19), R. Torres. 2-0 (m.59), Rubén García. 3-0 (m.71), Rubén García
Árbitro: Iván Santafé. Sin amonestados.
Incidencias: Alrededor de 1.500 espectadores en las instalaciones de Tajonar en el primer encuentro de preparación de Osasuna y Osasuna Promesas en esta pretemporada.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra