x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna

Segundo día de pruebas médicas en Osasuna

Oier, Rubén Martínez, Sergio Herrera, Juan Pérez, Nacho Vidal, Iñigo Pérez, Antonio Otegui, Kike Barja y Luis Perea han superado este miércoles el reconocimiento médico

Oier, Rubén Martínez, Sergio Herrera, Juan Pérez, Nacho Vidal, Iñigo Pérez, Antonio Otegui, Kike Barja y Luis Perea han superado este miércoles el reconocimiento médico.

Segundo día de pruebas médicas en Osasuna

Osasuna
Segundo día de pruebas médicas en Osasuna 16 Fotos
Segundo día de pruebas médicas en Osasuna

Oier, Rubén Martínez, Sergio Herrera, Juan Pérez, Nacho Vidal, Iñigo Pérez, Antonio Otegui, Kike Barja y Luis Perea han superado este miércoles el reconocimiento médico.

Osasuna
Actualizada 10/07/2019 a las 17:09
Etiquetas
  • Efe
A+ A-

Jagoba Arrasate reunirá este jueves por la tarde a la plantilla con la que va a realizar la pretemporada del regreso de Osasuna a la Primera División de Fútbol, después de que desde el martes, en tres tandas consecutivas, los jugadores se sometan a un reconocimiento médico.

Las pruebas médicas arrancaron el martes en la Clínica Universidad de Navarra con los cinco jugadores de Osasuna Promesas que van a hacer la pretemporada con la primera plantilla, Javi Martínez, Endika Irigoien, Jon Moncayola, Jorge Herrando e Iván Martínez "Barbero".

Les han seguido este miércoles Oier, Rubén Martínez, Sergio Herrera, Juan Pérez, Nacho Vidal, Iñigo Pérez, Antonio Otegui, Kike Barja y Luis Perea, quienes han superado el reconocimiento médico, mientras que el jueves será el turno de Roberto Torres, David García, Lillo, Aridane, Fran Mérida, Rubén García, Brandon y Juan Villar.

Tanto Marc Cardona como el Chimy Ávila ya superaron las pruebas médicas tras sus recientes fichajes, mientras que Pervis Estupiñán se incorporará más adelante a la pretemporada debido a que ha tenido dos semanas de descanso menos que el resto de sus compañeros por su participación en el playoff de ascenso a LaLiga Santander.

Según ha informado el club en su página oficial, los futbolistas rojillos han sido sometidos a una prueba de esfuerzo con medición de gases, la cual incluye un electrocardiograma y un análisis de la tensión arterial.

Asimismo, a los futbolistas también se les ha realizado un ecocardiograma Doppler, que aporta información sobre el corazón con el objetivo de detectar cardiopatías o alteraciones que afectasen a la salud de los jugadores.

Las pruebas médicas se completarán la próxima semana con una analítica completa, consistente en un estudio del riñón, del hígado, de los depósitos de hierro, glucosa, minerales, proteínas, enzimas musculares, del colesterol, triglicéridos, así como de las hormonas que intervienen en el metabolismo del ejercicio.

El jefe de los servicios médicos del Club, Andres Fernández, y el doctor Juan Bertó han supervisado las pruebas médicas.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra