x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ELCHE 1-2 OSASUNA

Osasuna se abona a las remontadas y reserva un billete para Primera

David García y Roberto Torres contrarrestaron el gol inicial de Iván Sánchez en un partido en el que Osasuna fue inferior al Elche durante varios minutos

Roberto Torres celebró de esta forma el gol que decidió el partido. Es su décimo de la temporada.

Roberto Torres.

Actualizada 22/04/2019 a las 23:04
  • Efe
A+ A-

Osasuna confirmó su condición de líder y máximo aspirante al ascenso a Primera tras remontar y romper la buena racha del Elche en el Martínez Valero (1-2), en un encuentro en el que el conjunto navarro impuso su pegada ante un gran rival.

El grupo de Jagoba Arrasate fue inferior en muchas fases del encuentro al equipo ilicitano, que dispuso de ocasiones suficientes para sentenciar el partido, pero la inercia positiva de Osasuna acabó por imponerse en dos acciones aisladas, ya en la segunda parte.

El líder quiso asumir el mando del juego desde el primer minuto ante un Elche replegado que descubrió sus intenciones en la primera ocasión en la que pudo correr.

Iván Sánchez, a los seis minutos de juego, abrió el marcador con un gol marca de la casa en el que, tras encarar a dos rivales, buscó su perfil bueno para batir a Rubén con un disparo cruzado al ángulo.

Osasuna no se arrugó y continuó llevando la iniciativa, aunque su única producción ofensiva fue un disparo lejano de Roberto Torres.

El Elche juntó filas en su propio campo y castigó cada pérdida de balón con rápidos contragolpes conducidos por Iván Sánchez y, sobre todo, por Josan.

Qasmi, con dos remates en el área pequeña, Nino, tras un disparo desde la frontal, y Dani Calvo, en una acción a balón parado, tuvieron la oportunidad de ampliar la renta, aunque ninguna de estas ocasiones fue tan clara como la que tuvo Josan poco antes del descanso.

El extremo rompió por velocidad a la defensa y encaró a Rubén, pero en lugar de pasar el balón para que sus compañeros lo empujaran a puerta vacía eligió terminar la jugada con un disparo que se marchó desviado.

De nuevo fue el Elche el que amenazó primero tras el descanso por medio de Josan, con un disparo cruzado que salió rozando el poste.

Poco a poco Osasuna fue sofocando la rebelión ilicitana hasta que logró igualar el marcador en una acción a balón parado. David García se encontró un balón suelto en el área para fusilar la meta del Elche con un fuerte disparo.

El gol espoleó al equipo de Pacheta, que dispuso instantes después de una clarísima ocasión en las botas de Qasmi, quien remató alto, aunque en posición forzada, cuando estaba solo ante Rubén.

El meta navarro también fue protagonista tras realizar una gran intervención a disparo de Nino en plena avalancha ofensiva ilicitana.

Jagoba Arrasate buscó darle a Osasuna mayor control del juego con la entrada de Mérida, pero fue el Elche el que continuó generando ocasiones de gol por medio de Nino.

Sin embargo, a cinco minutos del final un contragolpe de Osasuna culminó con un gran disparo de Roberto Torres al primer palo que Edgar Badía no pudo atajar.

El gol desanimó al Elche, que quedó sin capacidad de respuesta, y desató la euforia de los jugadores y aficionados navarros, que celebraron la victoria como un ensayo del ascenso.

Ficha técnica:
1 - Elche:
Edgar Badía; Tekio, Neyder Lozano, Dani Calvo, Juan Cruz; Karim Azamoum (Manuel Sánchez, min, 69), Javi Flores; Iván Sánchez (Borja Martínez, min. 84), Nino (Carlos Castro, min. 82), Josan y Yacine Qasmi.
1 - Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, David García, Unai García, Clerc; Oier, Luis Perea (Fran Mérida, min. 67); Roberto Torres, Rubén García, Kike Barja (Juan Villar, min. 77) y Brandon (Aridane, min. 88).
Goles: 1-0, min.6: Iván Sánchez. 1-1, min.59: David García. 1-2, min.85: Roberto Torres.
Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Canario). Mostró tarjeta amarilla a Yacine Qasmi, Javi Flores y Tekio, por el Elche, y a David García, por Osasuna.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima quinta jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio Martínez Valero ante unos 10.741 espectadores.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra