Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Osasuna

Un buen Osasuna Femenino se impone con claridad al Añorga (4-0)

Las de Mikel Bakaikoa aprovecharon diez minutos de mucha efectividad para dejar el partido casi sentenciado antes del descanso

Un buen Osasuna Femenino se impone con claridad al Añorga (4-0)
Victoria de Osasuna Femenino ante el Añorga.
  • Diario de Navarra
Actualizada 24/03/2019 a las 15:47

Osasuna Femenino venció al Añorga gracias a un hat-trick marcado por Lorena Herrera y a otro tanto de Patricia Zugasti. El equipo de Mikel Bakaikoa se mostró superior a su rival y, pese a que le costó abrir el marcador, mantuvo controlado el encuentro durante los 90 minutos. Una victoria importante para los intereses del equipo rojillo, que mantiene su racha de victorias en este 2019.

No comenzó cómodo el encuentro el equipo rojillo. El Añorga acertó en la presión y dificultó la salida de balón de las de Bakaikoa, que tuvieron que optar por jugar balones largos para deshacerse del peligro. Sin embargo, el conjunto visitante tampoco inquietó demasiado la meta defendida por Jaione. Tras los primeros quince minutos de mucha igualdad, Osasuna logró abrir el marcador gracias a un gol de Lorena, que definió bien dentro del área. En diez minutos de mucha calidad por parte de las rojillas llegaron otros dos goles. Lorena Herrera hacía el segundo tras una buena jugada del equipo navarro y Patricia Zugasti marcaba el tercero para dejar el encuentro encarrilado antes del descanso. 

Con la ventaja de tres goles se marchaba Osasuna Femenino al vestuario, tras una buena primera parte. La segunda mitad tuvo una tónica parecida a la primera. El equipo de Bakaikoa fue el que llevó la iniciativa en ataque, aunque no se mostró tan eficaz como en la primera parte. Lorena, de cabeza, Lidia Alén, con un potente disparo, e Izaskun Leoz tras una buena jugada de equipo tuvieron la oportunidad de marcar el cuarto, pero no acertaron al definir. 

En defensa, la línea de cuatro formada por el entrenador rojillo no dio opciones al Añorga, que apenas pudo crear ocasiones de peligro. En la recta final del encuentro, Lorena hizo el cuarto gol, el tercero en su cuenta particular, batiendo a la guardameta tras una internada en el área. 

Finalmente, victoria de Osasuna Femenino que suma tres puntos más en su persecución por el liderato. El alavés ha ganado 3-0 al Revellín y sigue manteniendo los cuatro puntos de ventaja en el liderato

Las rojillas se enfrentarán al Pradejón la semana que viene, antes de recibir al Deportivo Alavés en Tajonar.

FICHA TÉCNICA

C. A. Osasuna Femenino: Jaione, Oihane Gil, Garazi Facila, Josune Urdániz (Marian Pueyo, m. 52), Mai Garde, Lidia Alén, Mirian Rivas, Valeriano, Lorena Herrera, Izaskun Leoz y Patricia Zugasti (Nerea Tellería, m. 75).

Añorga K. K. E.: Agirre, Aldecoa (Fraile, m.54), Sarriegi, Marcos (Alntuna, m. 45), San Anizeto, Mendiaraz, Lombardero (Quiñones, m. 49), Vázquez, Orio, Uranga (Garaizabal, m. 65) y Elcheburua. 

Goles: 1-0 (m. 17): Lorena Herrera. 2-0 (m. 19): Lorena Herrera. 3-0 (m. 25): Patricia Zugasti. 4-0 (m. 75): Lorena Herrera. 

Incidencias: Unos 150 espectadores en Tajonar con motivo de un partido correspondiente a la jornada 23 del grupo II de Segunda División Femenina.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE