Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Sadar

Podemos propone que se juegue a rugby en El Sadar un mínimo de diez días al año

La enmienda a la ley para el aval tenía como fin abrir el estadio a más disciplinas deportivas y ha sido rechazada por el Parlamento de Navarra

El Sadar, con un aforo de 18.300 espectadores, aunque será reformado para llegar a los 24.500.
Vista de el estadio de El Sadar.
DN
Actualizada 14/03/2019 a las 18:33

Este jueves por la mañana, una mayoría holgada del arco parlamentario ha dado su conformidad para autorizar el aval a Osasuna para los préstamos de la reforma integral de El Sadar. Solo Podemos-Orain Bai se ha abstenido e Izquierda-Ezkerra ha votado en contra. En el pleno, Podemos ha presentado una enmienda en la proposición de ley foral en la que ha defendido el uso del estadio para otras modalidades deportivas más allá de Osasuna, citando como ejemplo concreto el rugby "dado que potencialmente" cuenta con una federación que "puede organizar competiciones oficiales en una instalación de este tipo".

"El estadio deberá destinarse a la celebración y explotación de competiciones deportivas de fútbol, oficiales o no, así como de actividades deportivas complementarias. En concreto, deberá posibilitarse por parte del Club Atlético Osasuna el uso del estadio por otras federaciones deportivas que no sean de fútbol y en concreto al menos por la Federación Navarra de Rugby durante un mínimo de diez días al año", han propuesto, sin interferir en las competiciones oficiales de Osasuna y manteniendo el principio de igualdad de género en el deporte. La enmienda solo ha contado con el "sí" Izquierda-Ezkerra aparte de Podemos, mientras que Bildu se ha abstenido.

TAMBIÉN PROPONÍAN LA RECOMPRA

Además, Podemos proponía limitar a un máximo de 30 años la cesión del estadio a Osasuna, si bien se obligaba a la recompra una vez que el club reintegrase a las entidades acreedoras las cantidades percibidas con el aval del Gobierno de Navarra, circunstancia que, tal y como se recoge en la Ley, no puede demorarse más de 16 años y medio. Esta enmienda ha contado igualmente solo con el apoyo de I-E.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE