Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Osasuna Femenino 2-1 Eibar

Más de 10.000 aficionados arropan a Osasuna Femenino en su victoria en El Sadar

Los goles de Lorena Herrera y Patricia Zugasti en el primer tiempo dieron tres puntos de gran importancia a un Osasuna Femenino que se afianza en la segunda plaza

Búscate en la grada del Osasuna Femenino-SD Eibar 40 Fotos
Búscate en la grada del Osasuna Femenino-SD Eibar
Fotos del búscate en la grada del Osasuna Femenino-SD Eibar
David García
Fotos del Osasuna Femenino-SD Eibar 33 Fotos
Fotos del Osasuna Femenino-SD Eibar
Imágenes del partido Osasuna Femenino-SD Eibar disputado en El Sadar
David García
  • Diario de Navarra
Actualizada 10/03/2019 a las 15:39

Osasuna Femenino logró una victoria muy importante para sus intereses en El Sadar. Las de Mikel Bakaikoa golpearon pronto con el gol de Lorena Herrera. Las rojillas, que realizaron un inicio fantástico, mantuvieron el nivel y lograron el segundo gol desde el punto de penalti. El Sadar empujó a las jugadoras cuando en el segundo tiempo el Eibar mejoró. Las visitantes redujeron distancias y en el tramo final pudieron lograr la igualada, pero Osasuna Femenino peleó y aguantó el 2-1 que las sitúa en segunda posición ampliando la diferencia con las perseguidoras.
 


El encuentro comenzó de manera inmejorable. A los tres minutos, Lorena Herrera superó por alto la salida de la meta visitante poniendo el 1-0 en el marcador. Con la inercia del tanto, las rojillas impusieron su juego y dominaron ante un Eibar que intentaba acercarse a la meta de Maitane, pero las de Mikel Bakaikoa estuvieron muy serias en defensa y acertadas en ataque. A la media hora de partido, Lidia recuperó un balón en el centro del campo y asistió para Patricia Zugasti, que con una buena acción individual superó a su defensora, que la derribó dentro del área. El colegiado señaló pena máxima y fue la propia Patricia la encargada de, engañando a la meta, transformarlo.
 


Al descanso se llegó con el 2-0 en el luminoso y con El Sadar, que presentó una entrada de unos 10.250 espectadores, volcado con su equipo. La jornada festiva continuó tras la reanudación. Las de Mikel Bakaikoa rozaron el gol en varias ocasiones, pero conforme pasaron los minutos, el Eibar fue imponiendo su juego y encerró a Osasuna en su campo. Si bien es cierto que las rojillas estuvieron muy bien en labores defensivas, las visitantes demostraron por qué son uno de los mejores equipos de la categoría y en el minuto 76, a la salida de un córner, redujeron distancias. Con el 2-1, las navarras tiraron de casta y coraje y El Sadar dio el último empujón para que se llegara a la conclusión del encuentro con la victoria de un Osasuna Femenino que se afianza en la segunda posición, ampliando la ventaja respecto al Eibar y quedándose a un punto del Alavés, líder que tiene que disputar su partido esta tarde.
 

FICHA TÉCNICA

C. A. Osasuna Femenino: Maitane, Oihane, Garazi, Josune, Mai Garde, Lidia, Mirian (Izaskun, m. 78), Valeriano (Vanessa, m. 82), Carrillo (Iara, m. 70), Lorena (Lydia, m. 90) y Patricia.
S. D. Eibar: Cristina, Alaitz, Katta (Arene, m. 53), Irantzu (Ane, m. 69), Gantxegi, Idoia, Leyre, Itziar, Titay, Sheila (Inés, m. 69) y Marta (Honoka, m. 64).
Árbitro: Roberto Flores (C. Navarro). Amonestó a la local Mirian y a la visitante Titay.
Goles: 1-0 (m. 3): Lorena Herrera. 2-0 (m. 30): Patricia Zugasti (p.). 2-1 (m. 76): Gantxegi.
Incidencias: Unos 10.250 espectadores en El Sadar con motivo de un partido correspondiente a la jornada 21 del grupo II de Segunda División Femenina.

 

 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE