Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Osasuna

Osasuna Femenino asciende a Primera B

Las de Mikel Bakaikoa se aseguran el ascenso tras la victoria por 4-0 contra el Berriozar

Alineación de Osasuna Femenino.
CAOSASUNA
  • Diario de Navarra
Actualizada 03/03/2019 a las 19:06

Osasuna Femenino se ha asegurado una plaza en la Primera División B. Las rojillas vencieron al Berriozar en el segundo derbi que disputaron esta semana y cerraron el primer objetivo que tenían para esta temporada.

El equipo de Mikel Bakaikoa se mostró superior en la primera mitad y supo mantener la renta durante el resto del partido. Las rojillas comenzaron el partido conscientes de la importancia del choque. A los pocos minutos ya disponían de la oportunidad para adelantarse en el marcador. Una jugada por la banda derecha que parecía no llevar peligro hacia la meta de Maider finalizó con el árbitro señalando penalti a favor del equipo de Mikel Bakaikoa. Sara Carrillo fue la encargada de transformar la pena máxima y poner por delante a Osasuna.

En el minuto 10 de partido, Patricia iba a aumentar esa renta. La delantera rojilla se hizo con el balón dentro del área y, tras zafarse de su defensora, definió a la perfección. Con la ventaja de dos goles, Osasuna se hizo con el dominio del centro del campo. Las rojillas se mostraron muy seguras durante toda la primera parte y no permitieron a las locales crear ocasiones de peligro.

A falta de cinco minutos para el descanso Mirian Rivas marcaba el tercer gol con un remate desde dentro del área y dejaba el partido encarrilado para las de Mikel Bakaikoa.

Tras la reanudación, el Berriozar igualó en control en el centro del campo y el partido se volvió mucho más disputado. A Osasuna Femenino le costó generar ocasiones de peligro, pero tampoco sufrió atrás. Los disparos de Nerea Valeriano y Lydia Ardanaz fueron las únicas tentativas de las rojillas en el segundo tiempo. Sin embargo, en los últimos minutos, Sara Carrillo logró el cuarto y definitivo gol del encuentro.

De este modo, victoria de Osasuna Femenino en el derbi disputado en Berriozar, que permite a las de Mikel Bakaikoa asegurarse una plaza en la Primera División B a falta de disputarse seis jornadas para finalizar la liga.

Ficha técnica:
Berriozar C. F. :
Maider, Zurine, Sote, Ana Enriquez, Marta Díaz, Aizcorbe, Ortigosa, Indurain, Arraiza, Leceaga y Plaza.
C. A. Osasuna Femenino: Maitane, Oihane Gil, Garazi Facila, Marian Pueyo (Josune, m. 62), Mai Garde (Tellería, m.84), Vanessa Rodríguez, Mirian Rivas, Valeriano, Sara Carrillo, Ardanaz (Izaskun, m.67) y Patricia Zugasti (Lorena Herrera, m.76).
Goles: 0-1 (m. 5): Sara Carrillo. 0-2 (m. 11): Patricia Zugasti. 0-3 (m. 40): Mirian Rivas. 0-4 (m. 87): Sara Carrillo.
Incidencias: 100 espectadores en Berriozar con motivo de la vigésima jornada de la Segunda División Femenina.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE