Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OSASUNA FEMENINO

Osasuna Femenino vence en el derbi al Mulier y acaricia la Primera B (4-0)

Osasuna Femenino vence en el derbi al Mulier y acaricia la Primera B (4-0)
CAOsasuna
  • Diario de Navarra
Actualizada 27/02/2019 a las 22:51

Osasuna Femenino se impuso al Mulier F. C. N. en el derbi navarro disputado en Tajonar. Las rojillas dominaron el encuentro casi desde el inicio y aprovecharon su eficacia de cara a portería para doblegar a un Mulier que trató de plantar cara en todo momento.

Las rojillas comenzaron el encuentro dominando el centro del campo y pronto comenzaron a crear las primeras situaciones de peligro. Patricia Zugasti tuvo en sus botas la primera clara ocasión para el equipo que dirige Mikel Bakaikoa. La delantera rojilla se plantó sola ante la meta de Ilargi, pero la portera adivinó sus intenciones y detuvo el mano a mano. Sin embargo, en el minuto 25 y aprovechando un saque de banda, Sara Carrillo ponía en ventaja a su equipo tras batir a Ilargi con un buen remate.

Las rojillas iban a aumentar su renta siete minutos después con una jugada perfecta entre Izaskun y Patricia. La primera recibió el balón dentro del área tras una perfecta pared y batió a Ilargi con una vaselina. De esta forma, Osasuna Femenino se marchaba al descanso con una ventaja de dos goles.

Tras el descanso, las rojillas dispusieron una gran ocasión para marcar el tercero. Uxue Astráin estrelló el balón en el larguero con un cabezazo tras un saque de falta. Vanessa Rodríguez batía a Ilargi cinco minutos después haciendo el tercero y dejaba encarrilado el partido para las de Mikel Bakaikoa. En el minuto 72 Iara conseguía el cuarto gol y último para el conjunto rojillo tras una gran carrera por la banda derecha.

De esta forma, Osasuna Femenino se asegura el ascenso virtual a la Primera División B, que podría certificar el domingo ante el Berriozar.

Ficha técnica:
C. A. Osasuna Femenino:
Jaione, Uxue Astráin, Oihane Gil, Mai Garde (Marian, m. 65), Josune Urdániz, Lidia Alén (Tellería, m. 75), Iara, Vanessa, Sara Carrillo, Izaskun Leoz y Patricia Zugasti (Lorena, m. 70).
Mulier FCN: Ilargi López, Ariana Montañés, Gaztelu, Zumárraga, Alba Gil, Carlota Ursua, Belén Pérez (Tamara, m. 65), Andrea Oliveira (Laura, M. 60), Vera Insausti, Nahia Azpiazu (Aroa, m. 70) e Irati Igoa (Nerea, m. 60).
Goles: 1-0 (m. 25): Sara Carrillo. 2-0 (m. 32): Izaskun Leoz. 3-0 (m. 52): Vanessa Rodríguez. 4-0 (m. 72): Iara.
Árbitro: Amonestó a Valeriano por parte de las locales y a Carlota por parte de las visitantes.
Incidencias: Unos 150 espectadores en Tajonar con motivo de un partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Segunda División Femenina, aplazada por la nieve.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE