x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OSASUNA-ZARAGOZA | SÁBADO, 20:30 HORAS

Osasuna quiere prolongar su racha de victorias en El Sadar ante el Zaragoza

El equipo navarro vuelve a jugar en casa tras encadenar dos partidos a domicilio

Íñigo Pérez intenta arrebatar el balón a un compañero en un rondo en Tajonar con Juan Villar, David López, Brandon Thomas,

Íñigo Pérez intenta arrebatar el balón a un compañero en un rondo en Tajonar con Juan Villar, Brandon Thomas y Oier.

22/02/2019 a las 16:33
  • Efe
A+ A-

Osasuna afronta el partido ante el Zaragoza con el reto de sumar su novena victoria consecutiva en El Sadar, donde aún no ha perdido ningún encuentro de LaLiga 123, y afianzar su candidatura al ascenso directo.

Tras sus dos salidas como equipo visitante -se impuso al Sporting de Gijón en El Molinón y empató ante el Numancia en Los Pajaritos- y sumar así cuatro de seis puntos posibles, el cuadro navarro vuelve a disputar un choque en su inexpugnable feudo.

De esta forma, navarros y zaragozanos se enfrentarán en El Sadar, que presentará, de forma previsible, un aforo completo -al haberse agotado las entradas que el club 'rojillo' había dispuesto para el público en general- y en el tradicional ambiente de fútbol que se genera entre equipos de proximidad geográfica.

Asimismo, los pupilos de Jagoba Arrasate quieren recuperar la senda de la victoria que se frenó en Soria, ya que, hasta el pasado choque, Osasuna había ganado los cuatro primeros partidos de la segunda vuelta y, en todos ellos, había mantenido la portería a cero.

En cualquier caso, el técnico vasco no podrá contar con el centrocampista Luis Perea, al sufrir una rotura en el bíceps femoral, y tampoco ha incluido en la convocatoria al mediapunta Rubén García, lesionado la semana pasada en el recto anterior derecho.

El de Berriatua no recupera así para el choque a uno de sus hombres más importantes y estará obligado a rearmar el ataque 'rojillo', como ya hizo el pasado encuentro ante el Numancia, en el que optó por el delantero Juan Villar como su sustituto, Roberto Torres y Rober Ibáñez en las bandas, y Brandon Thomas en punta. Un esquema que podría repetirse, si bien no se descarta que el canterano Kike Barja regrese al equipo titular en detrimento de Rober Ibáñez.

En la línea defensiva, es probable que el central David García, que contra el Numancia compitió con una máscara, tras ser intervenido por una fractura de huesos propios de la nariz, se mantenga en el once titular.

Además, el defensa Manuel Castellano 'Lillo', aunque la semana pasada recibió el alta médica tras ser diagnosticado de una pericarditis en enero, tampoco ha entrado en la convocatoria de Arrasate, que ha citado a 18 hombres, en el que incluye al centrocampista de Osasuna Promesas, Jon Moncayola. 

Tras la decepción que supuso el empate contra el líder, el Albacete, en la pasada jornada, el conjunto aragonés intentará asaltar el estadio del equipo navarro aprovechando el buen momento de juego que está manteniendo desde la llegada al banquillo zaragocista de Víctor Fernández y con el que se mantiene invicto fuera de casa.

Te puede interesar

Con el técnico maño el conjunto 'blanquillo' acumula cinco jornadas sin perder, con dos victorias y tres empates, y espera alargar su racha en Pamplona en un encuentro que es prácticamente un derbi por la gran rivalidad de los dos equipos desde hace ya muchas temporadas.

La plantilla del conjunto maño es consciente de la dificultad de acudir al campo del tercer clasificado porque además su racha es todavía mejor que la aragonesa, con cuatro victorias y un empate en los últimos cinco encuentros y que todavía no ha perdido esta temporada en casa donde es el mejor de la categoría pues solo ha cedido dos empates en doce encuentros.

El equipo maño apelará al estilo ofensivo que ha impuesto Víctor Fernández desde su llegada para intentar llevarse los tres puntos de terreno navarro, pero para ello necesitará tener mayor acierto rematador que en la última jornada contra el Albacete y también una mayor seguridad defensiva ya que jornada tras jornada se ha convertido en el talón de Aquiles del equipo.

Para este encuentro el conjunto aragonés tiene la baja segura de Raúl Guti, así como las de larga duración de Grippo y Toquero y la casi segura de Zapater.

Por contra, Lasure, Alex Muñoz y Papunashvili estarán a disposición del entrenador tras varias jornadas de baja mientras que tanto Alberto Benito, como Alberto Soro se han recuperado de los problemas físicos que han tenido durante la semana y apuntan a la titularidad.

Alineaciones probables:
Osasuna:
Rubén Martínez; Nacho Vidal, David García, Unai García, Clerc; Oier, Fran Mérida; Roberto Torres, Juan Villar, Kike Barja y Brandon.
Zaragoza: Cristian Álvarez, Alberto Benito, Guitián, Chechu Dorado, Nieto; Eguaras; Soro, Javi Ros, James, Pombo; y Álvaro Vázquez.
Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (Comité catalán).
Estadio: El Sadar.
Hora: 20.30 horas.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra