Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

C.A. OSASUNA

Osasuna se personará en la causa contra los autores del ataque a aficionados en Soria

Desde el club piden la colaboración de los socios que puedan aportar vídeos o imágenes de los actos vandálicos de este domingo

Imágenes de los aficionados rojillos en Soria, antes del partido contra el Numancia.
Aficionados rojillos antes del encuentro por las calles de Soria.
ÓSCAR BARROSO (AFP7)
Actualizada 18/02/2019 a las 12:21

El Club Atlético Osasuna se personará en la causa contra los individuos que lanzaron objetos contra los autobuses en los que viajaban aficionados rojillos. Desde el momento en el que fue conocedora de los hechos, la entidad rojilla se puso en contacto con la Oficina Nacional de Deportes para ofrecer toda su colaboración para esclarecer los hechos acaecidos y, asimismo, exigir que se actúe contra estos individuos de acuerdo a la ley.

El Club ya ha puesto a disposición de la mencionada oficina el material audiovisual del acto vandálico. Este domingo, a través de su director de seguridad, también se puso en contacto con la agencia organizadora del viaje a fin de recabar información. Asimismo, solicita a todos aquellos aficionados que tengan imágenes de los hechos que las envíen a socios@osasuna.es para poder colaborar en la identificación de los individuos.

Varios autocares sufrieron el impacto de diversos objetos al emprender el viaje de vuelta a Pamplona. De nada sirvió que, como medida preventiva, la expedición saliera de una campa alejada del estadio. Un autobús sufrió daños en un cristal. Según los testigos, un pequeño grupo de ultras con vestimenta oscura tiró la maza de un bombo, lo que provocó el percance. El autobús tuvo que parar y seguir su marcha hasta tierras navarras.

UN HECHO AISLADO QUE CONDENÓ EL NUMANCIA

El incidente supuso un borrón en medio del ambiente festivo y de cordialidad que se vivió en las calles y en el estadio de Soria. El Numancia lamentó y condenó los hechos al conocerse la noticia, algo que Osasuna ha agradecido públicamente en un comunicado.

Desde la entidad rojilla mostraron su agradecimiento al Club Deportivo Numancia tras la la condena del club castellano a través de sus redes sociales. Del mismo modo, dieron las gracias a la ciudad de Soria por acoger con hospitalidad a la afición navarra y extendieron este agradecimiento a la respetuosa ación numantina.

Osasuna se mostró firme y reiteró que siempre condenarán este y cualquier acto violento que pueda producirse en el entorno de un evento deportivo y reiteraron su compromiso para erradicar estos comportamientos del mundo del fútbol.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE