Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

El partido de Osasuna en Soria, declarado de alto riesgo

El Numancia no venderá entradas en taquilla el domingo y recomienda asistir con “suficiente antelación” al estadio

El partido de Osasuna en Soria, declarado de alto riesgo
El partido de Osasuna en Soria, declarado de alto riesgo
Publicado el 15/02/2019 a las 06:00
El Numancia-Osasuna (domingo, 16 horas) ha sido declarado de alto riesgo. La masiva presencia de seguidores rojillos en Soria ha hecho que la Comisión Antiviolencia tome esta medida. Esta decisión supone que las taquillas de Los Pajaritos permanecerán cerradas el mismo día del encuentro. Además, el club soriano ha hecho un llamamiento para que los aficionados acudan con la “suficiente antelación” al campo.
Al igual que la pasada temporada, el partido será “de alto riesgo” por el desplazamiento de al menos 1.500 rojillos. Osasuna vendió 900 entradas online, a las que hay que sumar 300 de los peñistas a través de acuerdo con Aficiones Unidas, y alrededor de 100 de cortesía que intercambian los clubes. Además, un número importante de seguidores ha adquirido localidades directamente a través del Numancia.
Esta catalogación por parte de Antiviolencia no obedece a un temor de altercados, sino a la gran presencia de una afición visitante. De hecho, en el compromiso disputado la pasada temporada reinó un gran ambiente entre ambas aficiones, que vivieron en tono festivo los instantes previos al partido.
Puertas abiertas a las 15h
El Numancia dio una serie de consejos para que el acceso al campo se realice sin problemas. En la última cita en casa acudieron 2.700 personas, por lo que la visita de Osasuna altera la normalidad habitual. Las puertas del estadio abrirán una hora antes, según anunció el propio club. “Se recomienda a la afición navarra que acuda con antelación suficiente al estadio”, señaló el Numancia en un comunicado. La entidad recomendó asimismo que sus aficionados no acudan en la medida de lo posible en coche. Se podrían cortar al tráfico las calles próximas a Los Pajaritos horas antes del duelo.
Desde Soria insistieron en que se acuda al campo con tiempo, al menos media hora antes del partido, “para evitar colas y aglomeraciones innecesarias”.
“El club numantino espera y confía que la jornada del domingo 17 de febrero sea un día de fiesta en Soria y en Los Pajaritos entre las dos aficiones”, aseguró en el texto.
volver arriba

Activar Notificaciones