x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OPINIÓN

Licencia para el ascenso

Osasuna continúa en racha y dando argumentos para algo importante

Actualizada 03/02/2019 a las 20:40
A+ A-

El Granada fue la siguiente víctima en caer en El Sadar, la octava escuadra que pierde sin interrupción y la décima en lo que va de temporada. Los registros de este Osasuna son sin duda alguna superlativos. Tras librar un partido así tan cerrado por lo que planteó el rival, y emparejarse en la tabla con los mejores de la categoría, se puede decir que este equipo es candidato al ascenso a Primera. Está ofreciendo argumentos y se ha ganado el respeto.

Diego Martínez aplicó en el campo todo su repertorio a base de una férrea disciplina defensiva que hizo feo el partido en muchas fases. Es el otro fútbol, el de tener paciencia con la pelota, el de no arriesgar, el de dejar pasar el tiempo, el de primar el orden sobre todas las cosas. Y lo cierto es que al Granada no le está yendo nada mal en esta campaña.

Esa lucha contra el querer ganar el partido de Osasuna se desequilibró con una acción puntual que merece ser destacada más allá del peso en oro que tuvo. En primer lugar, el equipo estaba con la guardia alta para aprovechar un mal despeje. No fue una casualidad. Estaba con el sexto sentido de la presión, un aspecto del juego que iba a ser determinante cuando en juego más posicional la defensa nazarí lo sacaba absolutamente todo. Y en segundo, otra vez salió a relucir la clase de Rubén García. El de Xátiva destapó el tarro de las esencias con un lanzamiento espléndido. El golpeó dibujó una trayectoria en el aire para superar a Rui Silva. Fue teledirigido. Lo hubiera firmado un tenista que pasa la pelota sobre la red con un golpe liftado.

Osasuna sigue en racha y dando argumentos para pelear por el ascenso. La piña que hacen jugadores y aficionados al terminar los partidos cada vez es más numerosa y tiene una temperatura mayor.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra