Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OPINIÓN

Osasuna nunca se rinde

Opinión tras la derrota con goleada de Osasuna en el estadio Gran Canaria

Actualizada 12/01/2019 a las 20:23

Cualquier equipo hubiera estado muerto con el 3-0 en contra en la primera media hora, pero Osasuna se negó a sacar la bandera blanca de rendición. Había dos caminos que elegir en la digestión de los soberbios goles de Las Palmas. El de dejar pasar los minutos, quitar jugadores importantes del campo para evitar tarjetas o lesiones, y pensar en la siguiente jornada. O el de variar el dibujo táctico asumiendo muchos más riesgos, hacer los tres cambios del banquillo ofensivos y no parar de intentarlo.

El Osasuna de Jagoba Arrasate eligió la segunda vía, una actitud que es digna de aplaudir y que dice bastante de lo que es este equipo. Estaba todo perdido y se fue arriba con toda la ambición del mundo, sin perder la cabeza, para meterse en el partido. Marcó el primero y siguió en busca del segundo, con sus laterales como extremos, con Fran Mérida de director de orquesta y con los centrales adelantados. El ritmo de juego llegó a ser extraordinario. Y si había que correr 40 metros hacia atrás para ayudar en defensa, como Rubén García, pues también.

No llegó ese 3-2 pero Osasuna dejó su sello tan personal en las islas: el de un equipo que pese a encajar la mayor derrota de la temporada siempre estuvo de pie y lo más importante, lo hizo armado con su filosofía tan valiente, la que le ha llevado a firmar una primera vuelta de notable alto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE