Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Osasuna

Osasuna, muy pendiente del futuro del Reus para sumar 3 puntos

La posible desaparición del club catalán beneficiaría a los cuatro rivales que le restan en la primera vuelta, entre ellos el equipo rojillo

Osasuna, muy pendiente del futuro del Reus para sumar 3 puntos
Vista del Osasuna - Reus de Copa del pasado 12 de septiembre.
Actualizada 12/12/2018 a las 08:54

Osasuna está muy pendiente de lo que vaya a ocurrir con el Reus en las próximas horas. El club catalán se encuentra al borde de la desaparición por impagos, tal y como aseguró el presidente de La Liga, Javier Tebas. "No puedo asegurar que el Reus termine la temporada", expresó después de una reunión con los jugadores afectados y la AFE. 

Hay dos opciones encima de la mesa de los futbolistas, que son los que tienen la última palabra y llevan tres meses sin cobrar. En 24-48 horas se tomará una decisión. 

Por un lado podrían pedir la rescisión de sus contratos para quedar libres de cara al mercado de invierno y salir de esta angustiosa situación cuanto antes, sabiendo que ahora sólo hay 16 fichas profesionales y que el mínimo imprescindible para competir es de 12. Además cobrarían su contrato íntegro por un acuerdo con LaLiga. 

En este caso el Reus sería expulsado y se quedaría una Segunda División con 21 equipos y tres descensos. Aquí saldría claramente beneficiado Osasuna. El nuevo Reglamento establece que los partidos jugados hasta ahora valdrían (con los empates, derrotas y victorias) y en los posteriores se darían los 3 puntos al oponente. Le quedan cuatro para acabar la primera vuelta, entre ellos el que está señalado el 23 de diciembre en Reus contra los rojillos. Córdoba, Málaga y Numancia, según el calendario, también se llevarían los puntos sin jugar. Aparte, se darían por ganados los partidos para todos en la segunda vuelta. 

Por otro lado, como segunda opción y menos posible, los jugadores del Reus podrían seguir compitiendo ya que LaLiga se haría cargo de sus nóminas. Sin embargo, nadie les salvaría del descenso administrativo a final de temporada con el perjuicio a la competición que conllevaría en las últimas jornadas sin nada en juego para ellos. Sería además una situación insostenible alargada en el tiempo.

En cualquier caso, en breve se conocerá qué postura toman los jugadores y si Osasuna, como otros tres equipos, suma 3 puntos más en la tabla sin jugar el partido. Los marcadores anteriores del resto de Segunda ya no se moverán. 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE