Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

Un gol de Osasuna salva la vida de un conductor en Andalucía

Fran Gago, periodista andaluz, se quedó dormido mientras realizaba en coche un trayecto entre Cádiz y Huelva, pero la potente celebración del locutor Alberto Sanz tras un gol de Kike Barja le despertó

Ampliar Un gol de Osasuna salva la vida de un conductor en Andalucía
Un gol de Osasuna salva la vida de un conductor en Andalucía
Publicado el 13/11/2018 a las 22:34
Y de repente, despertó. Justo en el momento preciso para dar un volantazo y evitar que su Citroen se precipitara por un barranco. La radio fue su salvación y Alberto Sanz, periodista de Cope Navarra, su salvador a cientos de kilómetros de distancia. “Hacía mucho calor y recién había comido en Alcalá de Guadaíra (Sevilla). Puse Tiempo de Juego, en la cadena Cope, para escuchar a mis excompañeros Santi Duque y Poli Rincón. Ese fin de semana no había competición en Primera y ambos dirigían el carrusel de partidos de Segunda. De pronto, me quedé dormido y no me di cuenta de nada hasta que desperté cuando escuché el gol que narró con mucha efusividad el locutor de Pamplona. Goooool de Kike Barja para poner el 2-1 en El Sadar ante el Córdoba. Me había salido de la carretera comarcal por donde circulaba y el coche se dirigía hacia un barranco a gran velocidad. Entonces di un volantazo, frené y me estampé contra una roca y un árbol. Quedarían unos dos metros hasta el inicio del precipicio”, relata con emoción el protagonista.
Kike Barja al anotar el gol y, sobre todo, Alberto Sanz con su grito despertaron de un letargo que pudo ser fatídico a Fran Gago. Este periodista andaluz de 58 años cubría el trayecto entre Cádiz y Huelva el pasado sábado 13 de octubre cuando ocurrió el suceso. “Ese viaje lo hago casi todos los sábados y aquel día me paré en Alcalá de Guadaíra para ver un partido de fútbol sala de Segunda B entre el equipo de la localidad y el Ceuta. Llevo cerca de 20 años cubriendo este deporte para la web futsalsur.es. De hecho, conozco a Imanol Arregui, del Xota, y solemos hablar cuando juegan en Jaén o para la Copa de España”, confiesa Gago.
Los tres protagonistas se volvieron a reunir el pasado lunes cuando el periodista navarro contactó con su homólogo andaluz y también con el futbolista rojillo. “Pude hablar con el chaval que marcó el gol. Muy majo y agradable. Hasta bromeó sobre qué hubiera sucedido si no logra meter el gol”, recuerda. Barja también se mostró impactado. “No me lo creía, marcar un gol es una alegría inmensa y, en este caso, ha servido para salvar la vida de este chico”, afirmó el jugador.
Fran Gago, que ya se considera un seguidor de Osasuna más, espera viajar a Pamplona pronto. “Sufrí contra el Málaga y el otro día en Extremadura también. Les he cogido cariño”, apunta el andaluz. “Situaciones como estas te hacen ver que, no controlar el agotamiento, te puede llevar a conocer a San Pedro”, concluye.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora