Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna

Se rompe una maldición de casi dos décadas

La última vez que Osasuna había remontado dos goles de desventaja lejos de El Sadar fue en la temporada 2000/2001 frente al Real Oviedo en Primera

Sabino reclama el balón a Esteban tras el gol de penalti de Álex Fernández que significó el 2-1. Osasuna acabó ganando el partido en Oviedo por 2-3.

Sabino reclama el balón a Esteban tras el gol de penalti de Álex Fernández que significó el 2-1. Osasuna acabó ganando el partido en Oviedo por 2-3.

Archivo
Actualizada 11/11/2018 a las 08:44
A+ A-

Roberto Torres, el héroe en Almendralejo, apenas tenía once años cuando Osasuna logró remontar dos goles en contra como visitante. Como recuerda @J18Klinsmann, en la temporada 2000/2001 los rojillos firmaron el mismo guion que frente al Extremadura: perder de dos tantos y conseguir la remontada. Oli y Tomic, de penalti, pusieron en ventaja al conjunto carbayón, pero el doblete de Álex y el gol final de Iván Rosado voltearon el marcador. El cuadro asturiano, entrenado por aquel entonces por Radomir Antic, terminó descendiendo a Segunda tras 13 temporadas en la elite.

Para encontrar una remontada de tal calibre lejos de Pamplona hay que remontarse hasta la temporada 1965/1966 cuando, en Copa del Rey, se consiguió el mismo resultado que en el Francisco de la Hera (2-3) frente al Málaga. La primera vez que se tiene constancia de una machada así fue en el curso 1949/1950 frente al Ferrol en Segunda. El encuentro terminó 3-1 en el primer tiempo y, tras el paso por vestuarios, los rojillos anotaron tres goles más hasta el 3-4 final.

Osasuna escribió en uno de los desplazamientos más largos y tortuosos de la temporada una nueva página a sus hazañas. Para el recuerdo quedará este partido donde se iba perdiendo 2-0 y se acabó 2-3. La parroquia rojilla, acostumbrada a que la moneda cae siempre en contra en el descuento, sonrió y disfrutó con la asistencia de Rubén García y el gol de Roberto Torres. Tres puntos que regresan a Pamplona en lo que es la primera victoria a domicilio esta temporada.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra