Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
Osasuna

Osasuna suma otros cuatro clubes más convenidos

Monteagudo, Milca, Ólvega y Autol se suman a la nómina de filiales que cuenta ya con 104 entidades deportivas

Osasuna suma otros cuatro clubes más convenidos

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, junto a los representantes de los cuatro nuevos clubes convenidos en la firma del acuerdo.

C.A. OSASUNA
Actualizada 01/11/2018 a las 15:42
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

El Club Atlético Osasuna anunció este jueves, 1 de noviembre, el acuerdo alcanzado con el Club Atlético Monteagudo, la Sociedad Deportiva Ólvega, la Escuela de Fútbol Base Milca y el Club Deportivo Autol para que pasen a formar parte de la nómina de clubes convenidos. La entidad rojilla firmó una vinculación para las próximas dos temporadas con cada sociedad deportiva, dejando el total de clubes convenidos en los 104.

El presidente de la entidad rojilla Luis Sabalza se reunió con los dirigentes de los respectivos clubes para rubricar el acuerdo y tras la firma, el mandatario valoró positivamente la llegada a Tajonar de los nuevos incorporados. "Supone una alegría doble porque ya vemos que el osasunismo se está extendiendo no sólo por Navarra. Hoy hemos tenido la suerte de firmar con dos equipos navarros como el Monteagudo y el Milca y, además, una alegría inmensa saber que en estas provincias vecinas como son Soria y La Rioja también se va extendiendo el osasunismo", aseguró.

LOS NUEVOS

Según una nota de prensa publicada por el C.A. Osasuna en su página web, el Club Atlético Monteagudo se fundó en 1965. Desde entonces, la entidad ribera ha crecido hasta contar en la actualidad con tres equipos federados. Además del primer equipo, que compite en Primera Regional, el Club tiene conjuntos en Cadete y en Alevín Fútbol 8. La estructura del club también cuenta con dos equipos Prebenjamines que están integrados en la escuela de fútbol. En total, el Club Atlético Monteagudo tiene en sus filas 53 jugadores federados y 25 en la escuela de fútbol, haciendo un total de 78. En la firma del convenio ha estado presente Víctor Martínez, secretario y coordinador de la entidad ribera. "Supone que los chicos tengan un poco de referencia al equipo principal de la provincia. Ya veníamos colaborando con Osasuna con chicos en Tecnificación como club amigo sin ninguna cobertura firmada, y con este convenio ya le damos firmeza a esa colaboración", explicó.

La Escuela de Fútbol Base Milca nació el año pasado como una unión de las escuelas del fútbol base del Milagro y del Cadreita. Fruto de ese vínculo, el recién nacido cuenta con 130 jugadores distribuidos en equipos de los cuales dos compiten en Prebenjamín, uno en Benjamín, dos en Alevín, dos en Infantil y uno en Cadete. El presidente de la entidad, Pedro Puente, y el secretario de la misma, Jorge Azcona, fueron los encargados de hacer efectivo el convenio con el Club Atlético Osasuna y, tras ello, el segundo de ellos lo valoró: "Al estar Osasuna con este convenio que firmamos nos permite seguir creciendo, es un apoyo en formación de jugadores y entrenadores y es un paso más en el crecimiento que llevamos con este club".

La Sociedad Deportiva Ólvega nació en 1986 y, en la actualidad, cuenta con equipos en todas las categorías, desde Alevín hasta a aficionados. Pese a que se trata de una entidad soriana, la totalidad de sus equipos compiten en las categorías de la Federación Aragonesa de Fútbol. En total, cuentan con cinco equipos en las siguientes categorías: Primera Regional, Juvenil Preferente Provincial, Primera Cadete Provincial y Primera Alevín. De esta manera, la entidad en la que dio sus primeras patadas al balón Javi Martínez, jugador de Osasuna Promesas, cuenta con 89 jugadores inscritos. "Es una oportunidad de fomentar la escuela base. Vinieron de Osasuna el año pasado a crear una sede de la escuela de la Fundación Osasuna y coger los niños desde categorías inferiores y, en el caso de que salga algún niño, que este tenga previsiones de futuro buenas", valoró José Miguel Martínez, presidente del club soriano.

El otro club que ha firmado el convenio con el Club Atlético Osasuna ha sido el Club Deportivo Autol, fundado en 1968. Su primer equipo masculino milita en el grupo de La Rioja de Tercera División, mientras que el femenino lo hace en la liga regional de fútbol sala. En su fútbol base cuenta con once equipos que van desde Prebenjamín hasta Juvenil, con un total de 130 licencias. En la firma del convenio ha estado presente Nacho Peñalba, coordinador del club riojano. "Lo que nos va a permitir sobre todo es mejorar. Tanto a los técnicos como a los chicos. El Club Deportivo Autol tiene equipo en Tercera División y diez equipos de fútbol base y lo que buscamos es eso. Juntarnos con una gran cantera del norte de España como es Osasuna y que nos beneficie a los niños y a los monitores", comentó.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra