x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
Osasuna 1-0 Sporting

Un libre directo de Rubén García da la victoria a Osasuna

Un gol de Rubén García de falta da la segunda victoria de la temporada a los rojillos, que han dado una buena imagen ante la afición.

Rubén García celebra el gol que da la victoria a Osasuna

Rubén García celebra el gol que da la victoria a Osasuna

LFP
22/09/2018 a las 18:00
  • efe
A+ A-

Un libre directo del futbolista valenciano Rubén García, jugador del Sporting la pasada temporada, sirvió a Osasuna para derrotar al conjunto asturiano por 1-0 en El Sadar, en un partido igualado en la primera mitad, aunque con neta superioridad de los rojillos en el segundo periodo. Osasuna, que no contó con la animación de Indar Gorri como medida de protesta por las últimas sanciones, entró 'enchufado' al partido, con buen juego y presión, y una gran ocasión de David Rodríguez abortada por Mariño a los tres minutos.

A pesar de que el Sporting llevó peligro en dos acciones esporádicas de Álvaro Jiménez, el conjunto navarro tuvo el control del juego, pero no estuvo acertado en los últimos metros y desperdició llegadas de Rubén García, David Rodríguez e Íñigo Pérez. El conjunto gijonés se recompuso en los diez últimos minutos de la primera parte, al conseguir tocar un poco más el balón y aprovecharse de las llegadas de Cristian Salvador, mientras que Álvaro Jiménez pidió penalti en un choque con Aridane.

Te recomendamos


Los locales, tras el descanso, salieron mentalizados de ir a por el partido y para ello explotaron la banda derecha de la defensa visitante, mermada por la tarjeta amarilla de Molinero, quien pudo hacer penalti a un incisivo Kike Barja, que se llevó la amarilla por protestar y por el mismo motivo fue expulsado el técnico rojillo, Jagoba Arrasate.

Osasuna, tras desaprovechar una acción clara con centro de Nacho Vidal al que no llegó por poco Rubén García, acabó con su falta de puntería en el minuto 73. Rubén García, exjugador del Sporting la pasada temporada, marcó en un gran libre directo con la zurda, sin que el conjunto de Rubén Baraja pudiera reaccionar, ya que Osasuna controló bien los últimos minutos en los que pudo ampliar la ventaja con disparos de Íñigo Pérez.

Ficha técnica:
1 - Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, Unai García, Aridane, Clerc; Oier, Íñigo Pérez; Brandon (Lillo, m.90), Rubén García, Kike Barja (Luis Perea, m.80); y David Rodríguez (Roberto Torres, m.69).
0 - Sporting: Mariño; Molinero (Geraldes, m.68), Álex Pérez, Babin, Canella; Nacho Méndez; Álvaro Jiménez, Cristian Salvador, André Sousa (Carmona, m.63), Lod (Blackman, m.75); y Djurdjevic.
Gol: 1-0, m.73: Rubén García.
Árbitro: Díaz de Mera (Comité Castellano-Manchego). Expulsó al entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, (m.62). Mostró tarjeta amarilla a Oier (m.23) y Kike Barja (m.62), de Osasuna, y a Djurdjevic (m.21), Molinero (m.44), Cristian Salvador (m.69) y Nacho Méndez (m.72), del Sporting.
Incidencias: Partido de la sexta jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio El Sadar ante 13.354 espectadores. Osasuna homenajeó en los prolegómenos del encuentro al exjugador Javier Flaño, quien recibió una réplica de El Sadar de manos del presidente rojillo, Luis Sabalza, en compañía de su hermano Miguel Flaño, capitán rojillo.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra