Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL

Fallece Tirapu, exjugador de Osasuna y campeón de Liga con el Athletic en 1983

Jugó durante cuatro temporadas en Osasuna, al principio y final de su carrera, tres en el Valencia y seis en Athletic

Tirapu, junto a Larrañaga, en un partido en El Sadar frente a la Real Sociedad en 1984.

Tirapu, junto a Larrañaga, en un partido en El Sadar frente a la Real Sociedad en 1984.

Diario de Navarra. Archivo
Fernando Tirapu, en Pamplona en 2007.

Fernando Tirapu, en Pamplona en 2007.

29/07/2018 a las 17:10
Etiquetas
  • Efe. Bilbao
A+ A-

El ex jugador del Athletic Club y Osasuna Fernando Tirapu Arteta falleció este sábado, 28 de julio, en Pamplona, su ciudad natal, según informó el club bilbaíno, que no explicó los motivos de su fallecimiento y recordó que el futbolista navarro fue campeón de Liga.

Tirapu (Pamplona, 07-11-1951) fue un centrocampista y también lateral derecho que comenzó su carrera en Osasuna en la temporada 1972-73 y permaneció dos años en la disciplina del club rojillo, entonces en Segunda División, en los que jugó 75 partidos anotando tres goles. En la temporada 74/75 pasó a formar parte de la plantilla del Valencia, en Primera División, donde permaneció tres temporadas.

Después vistió la camiseta rojiblanca durante seis temporadas, desde la 1977-88 hasta la 1982-83, en la que el conjunto vasco se proclamó campeón de Liga pero en la que Tirapu sólo disputó un encuentro. En esos seis cursos, Tirapu disputó 204 partidos, marcó 5 goles.

El centrocampista volvió a El Sadar para terminar su carrera deportiva en Osasuna, club de sus inicios, donde permaneció otras dos temporadas, en las que disputó 32 encuentros a las órdenes del entonces míster rojillo Iván Brzić. En su última temporada, Osasuna logró su primera clasificación para disputar la Copa de la UEFA.

 

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra