Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
Osasuna

Diego Martínez: "Veo al equipo fuerte y capacitado"

"Si conseguimos ganar el partido creo que se van a abrir muchas posibilidades, pero tenemos que sacar el partido", ha dicho el entrenador de Osasuna sobre el partido contra el Lorca

Diego Martínez, en Tajonar.

Diego Martínez, en Tajonar.

25/05/2018 a las 13:59
  • Efe

El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, afirmó este viernes que ante el Lorca "solo vale ganar" para mantener las opciones de clasificarse para la promoción de ascenso, aunque subrayó que ve a su equipo "fuerte y capacitado".

A pesar de que Osasuna perdió la posibilidad de depender de sí mismo a falta de dos jornadas al encajar el empate ante el Numancia en el tiempo añadido, el técnico vigués considera que llegan "en un buen momento".

"Creo que estamos bien. Llevamos tres semanas mereciendo los 9 puntos y es difícil en el tramo final de la temporada. Llegamos también con un poquito de rabia, que bien canalizada nos puede impulsar", declaró en rueda de prensa tras el entrenamiento a puerta cerrada en Tajonar.

Diego Martínez admitió que el empate en Los Pajaritos fue un "palo duro", pero destacó que lo que "más" le gustó fue la "reacción del equipo en el vestuario" al encajar el resultado "con rabia" y sentir "cierta injusticia", pero a la vez mantenerse "unidos".

"Veo al equipo con ganas de sacar energía y seguir remando juntos, con mucha ilusión de cara al partido del Lorca. Aunque hubiésemos ganado en Soria, había que ganar al Lorca", comentó.

El técnico rojillo cree que el partido del domingo en El Sadar "va a ser el más complicado de la temporada porque es verdad que solo vale ganar".

"Debemos tener paciencia, mucha insistencia, constancia. No podemos pensar que se gana en el minuto 10, se gana cuando pita el árbitro", dijo.

Diego Martínez indicó sobre el Lorca que es un equipo que "fuera de casa ha cosechado mejores resultados desde que sus opciones se han desvanecido" y añadió que es un conjunto "que compite bien, juega bien" y por ello habrá que "estar muy atento".

El entrenador gallego manifestó que las esperanzas de meterse en la promoción de ascenso son "reales", pero todo pasa por ganar al Lorca el domingo en El Sadar.

"Vamos a necesitar de la energía de todos. El control emocional va a ser muy importante. Estamos muy ilusionados y si conseguimos ganar el partido creo que se van a abrir muchas posibilidades, pero tenemos que sacar el partido", remarcó.

"El osasunismo tiene una gran oportunidad de luchar, de seguir haciendo grande este sentimiento y escudo", señaló Diego Martínez, quien recordó que Osasuna "ha hecho cosas importantes en los tramos finales" históricamente.

Preguntado por Manu Herrera, que previsiblemente sustituirá en la portería a Sergio Herrera, lesionado de gravedad en Soria, Diego Martínez dijo que el guardameta madrileño llega "preparado" al partido, "con mucha ilusión y fuerza".

"Lleva trabajando todo el año en la sombra. Es muy difícil el rol del portero que no juega y ha estado luchando todo el año. Lo veo trabajando muy bien y con mucha confianza, y tiene todo un equipo que lo arropa y lo apoya", finalizó.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra