Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

El Huesca, el único mejor que Osasuna en la segunda vuelta

El conjunto rojillo suma 10 puntos de 15 posibles tras cosechar tres victorias, un empate y una derrota en cinco partidos

Ampliar Oier entona el 'mea culpa' por la derrota de Osasuna en Huesca
Oier entona el 'mea culpa' por la derrota de Osasuna en Huesca
Actualizado el 13/02/2018 a las 14:25
El despegue de Osasuna es un hecho y las estadísticas así lo reflejan. Tras el intratable Huesca, que acumula pleno de victorias, los rojillos son el segundo mejor equipo de la segunda vuelta al sumar diez puntos de quince posibles con los triunfos frente al Sevilla Atlético, Cultural Leonesa y Almería. Este hecho les ha permitido pasar de la octava posición a la sexta para cerrar el tren de equipos que están en puestos de playoff. Valladolid, décimo, y Zaragoza, undécimo también llevan los mismos registros que los navarros.
Menos el Huesca, con un colchón de ocho puntos sobre e l segundo, hay hasta siete equipos separados por seis puntos. El Cádiz mantuvo su segundo puesto tras una remontada ante el Oviedo, que llegó a asaltar esa posición de ascenso directo durante varios minutos. La igualdad máxima se demuestra entre el tercero, Rayo Vallecano con 44, y precisamente Osasuna, que con 42 cierra el pelotón cabecero. La visita del Reus Deportivo el sábado a las 16 horas en El Sadar puede ser una oportunidad de seguir con paso firme hacia el ascenso.
27 puntos en Pamplona
Caminando hacia el último tercio de la temporada, todavía quedan por jugarse ocho partido en El Sadar. En una categoría tan igualada como la Segunda, parece inevitable que los registros como local deben mejorar de forma ostensible para soñar con hacer algo bonito en el tramo final del campeonato.
De esos 27 puntos en juego, cobrarán mayor trascendencia los que se jueguen frente al Cádiz (sábado 3 de marzo a las 18 horas), Lugo y Real Oviedo, que en teoría son rivales directos por el ascenso y todos ellos deberán pasar por Pamplona. De salidas, en principio complicadas, están Gijón, Granada, Soria y Valladolid en la última jornada. Si la fiabilidad lejos de El Sadar sigue intacta podrían ser partidos en los que se sumen más que tres puntos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE