Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

La cesión de Buñuel, perfilada

El club accederá a que vaya al Mestalla, pero sin quedar libre; Osasuna quiere tener una opción de renovación y negocia estos días con el jugador un nuevo contrato.

Ampliar La cesión de Buñuel, perfilada
La cesión de Buñuel, perfilada
Actualizado el 18/01/2018 a las 08:56
La cesión de Aitor Buñuel va perfilándose. La salida del canterano se puede producir en cualquier momento. Osasuna está negociando con él un nuevo contrato que evite el riesgo de que en junio pueda quedar libre y está conforme con que pueda acabar la temporada en el Valencia Mestalla que milita en Segunda B.
De momento no se ha alcanzado un acuerdo definitivo por mucho que algunos medios cercanos al club ché aseguren que este jueves se cerrará la operación. Lo cierto es que se han producido acercamientos en los últimos días, pero falta concretarse el entendimiento que satisfaga a ambos.
Buñuel quiere marcharse al filial del Valencia en busca de minutos, los que no ha podido tener en la primera vuelta con el primer equipo de Osasuna. El club rojillo le planteó la pasada semana, como sucedió en verano, la opción de jugar los partidos con el Promesas y seguir entrenando con la plantilla profesional. Sin embargo, su intención es la de hacer las maletas a la ciudad del Turia en busca de un mayor crecimiento, pero sin olvidar su deseo de estabilizarse en Osasuna en un futuro. Tiene 19 años.
CONVERSACIONES
Antes de que se produzca la cesión, el club rojillo tiene muy claro que debe guardarse una opción para evitar que pueda quedar libre en junio. El contrato que firmó en el año 2015, cuando debutó de la mano de Martín, era para tres temporadas, con una posibilidad de ampliarlo dos años más si el jugador quisiera.
Osasuna quiere ahora asegurarse la opción unilateral de ejercer esa renovación si considera oportuno cuando llegue el momento, y por eso se está negociando un nuevo contrato con él. Con el Valencia ya se han mantenido conversaciones sobre el internacional en categorías inferiores. Se habla de una opción de compra.
volver arriba

Activar Notificaciones