Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

OSASUNA 3-2 ALBACETE

Osasuna se apunta a la épica para seguir vivo en la Copa

El equipo navarro forzó la prórroga en el tiempo de descuento al aprovechar un error garrafal del portero del Albacete

  • Efe. Pamplona
Actualizado el 08/09/2017 a las 12:29
Osasuna se clasificó para la tercera ronda de la Copa del Rey al eliminar al Albacete en El Sadar en la prórroga con un gol de Quique, en un partido de alternativas, goles de libres directos y fallos de los porteros, como el de Carvajal, que propició el tiempo extra en el minuto 94 (3-2).
3 - Osasuna: Manu Herrera; Aitor Buñuel (De las Cuevas, m.79), Oier, David García, Lillo; Roberto Torres (Sebas Coris, m.46), Lucas Torró, Fran Mérida, Mateo; David Rodríguez (Quique, m.69) y Xisco.
2 - Albacete: Carvajal; Nili, Adri Gómez, Chus Herrero, Bíttolo; Bela (Erice, m.82), Dani Rodríguez, César de la Hoz, Araujo (Pelayo, m.77), José Fran (Josan, m.62); y Héctor Hernández.
Goles: 1-0, m.51: Fran Mérida. 1-1, m.66: Bela. 1-2, m.73: Bela. 2-2, m.94+: Xisco. 3-2, m.97: Quique.
Árbitro: Areces Franco (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Roberto Torres (m.44) y a Lillo (m.61), de Osasuna, y a Dani Rodríguez (m.81), del Albacete.
Incidencias: Segunda eliminatoria de Copa del Rey a partido único disputado en el estadio El Sadar ante 7.674 espectadores.
 
Los rojillos se adelantaron al inicio de la segunda parte con un gol de Fran Mérida de falta. El Albacete remontó con dos tantos del francés Jeremie Bela y cuando parecía clara la eliminación de Osasuna Xisco Jiménez forzó la prórroga en un regalo de Carvajal.
El equipo pamplonés llegó mejor emocionalmente a la prórroga y sentenció con un gol de Quique González en el minuto 97, lo que significa la primera victoria de Osasuna esta temporada.
Partido muy abierto durante la primera parte, con fútbol de ida y vuelta entre dos equipos que buscaron sin descanso la portería rival, aunque a Osasuna le costó más encontrarla que a un Albacete que desperdició dos acciones de velocidad para marcar.
Héctor Hernández se plantó solo delante de Manu Herrera tras un recibir un pase entre líneas, pero el portero rojillo, que se había quedado clavado en la salida, reaccionó bien y sacó el mano a mano ante el delantero visitante.
De nuevo Héctor Hernández se fue en solitario tras un fallo de David García, aunque el defensa navarro enmendó su error y abortó la ocasión, aunque en la jugada siguiente Bela enganchó un disparo duro que obligó a intervenir otra vez a Manu Herrera.
Los rojillos comenzaron a pisar el área rival con peligro a partir de la media hora de juego y pudo deshacer el empate en un disparo con la zurda de Mateo, que se fue rozando el poste, y en una peinada de Xisco tras pase de Lillo, que se marchó por encima del larguero.
Nada más comenzar la segunda parte consiguió adelantarse Osasuna, con un gol de Fran Mérida de libre directo (m.51), pero de igual forma empató el Albacete por mediación de Bela (m.66).
El conjunto navarro estuvo a punto de volver a adelantarse en un remate de cabeza de Xisco y sobre todo en una acción personal de Mateo, que estrelló el balón en el larguero.
Solo tres minutos después le dio la vuelta al marcador el conjunto manchego, al aprovechar una falta inocente de Mateo para meter el balón al área, en una falta botada por Bíttolo, y cabecear a placer Bela después del fallo de Manu Herrera en la salida (m.73).
Osasuna buscó el empate con fe, generó ocasiones de Mateo, Xisco y De las Cuevas, pero el gol del empate y de la prórroga llegó en un error infantil del portero visitante, que no atrapó un balón que parecía fácil y Xisco marcó para llevar la eliminatoria a la prórroga (m.94), en la que los locales amarraron en un remate de cabeza de Quique tras un centro de De las Cuevas (m.97).
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE