Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cultural-Osasuna | Sábado, 19 horas

Diego: "Hay que adaptarse a los partidos mientras buscamos nuestro sello"

El entrenador vigués de Osasuna ha comparecido en rueda de prensa antes del partido contra la Cultural para hablar del rival y de los errores y aciertos del primer partido de Liga

Diego Martínez en el banquillo de El Sadar momentos antes del partido contra el Sevilla Atlético.
Diego Martínez en el banquillo de El Sadar momentos antes del partido contra el Sevilla Atlético.
Actualizada 24/08/2017 a las 15:59

Diego Martínez tiene claro que todavía es pronto para descolgar el cartel de 'En construcción' de las puertas de Tajonar. El técnico vigués aboga por adaptarse "a las características de cada rival" hasta que Osasuna encuentre "su sello". Así lo ha reiterado esta mañana, tras completar su primer entrenamiento a puerta cerrada en los campos de Tajonar; una iniciativa que ha justificado porque buscaba "intimidad". Ha sido su penúltimo entrenamiento antes del partido del sábado (19 horas) contra la Cultural. Mañana será el último y después partirán hacia León. 

Apoyo de la afición - “Sabía que íbamos a estar acompañados, pero desconocía que ya hubiera más de 500 entradas vendidas. Es un campo que se reencuentra con la Segunda División y habrá un ambiente importante por su parte, también. Será un partido con ambiente, con dos buenos equipos”.

Planteamiento contra la Cultural - “La idea, fundamentalmente, es ganar el partido. Salir con una buena mentalidad, seguir creciendo en nuestra identidad y en lo que queremos hacer bien. No estamos en la disposición de querer hacer un partido muy específico, porque nos estamos configurando. La prioridad sería seguir mejorando la identidad, mejorar en detalles y, conociendo a la Cultural, nos obligarán a hacer un poco de todo”.

Debut de la Cultural en casa - “En lo referente al ambiente y a la ilusión del equipo a volver a Segunda, y de enfrentarse a Osasuna; somos un equipo que llama la atención y que sabemos que para los demás equipos de la categoría enfrentarse a nosotros -al igual que con el Sporting- es algo especial. Eso lo hace bonito, refuerza la idea de que es una categoría tremendamente igualada”.

"No estamos en disposición de hacer un partido muy específico, nos estamos configurando"

Qué corregir con respecto a la pasada jornada - “Utilizamos muchas herramientas de análisis y trabajo: el vídeo, entrevistas individuales, grupales, charlas… Cualquier recurso es bueno para ayudar al equipo. Resumiendo: el otro día nos precipitamos mucho con el balón; tuvimos un volumen de pérdidas o de errores de pase en situaciones no forzadas que tenemos que mejorar. También tenemos que ser un equipo que, como el otro día, está junto, concede poco, equilibrado y sabiendo que la Cultural nos va a exigir mucho. Es un equipo que se asocia muy bien, junta muchos apoyos para sacar el balón desde atrás”

El regreso de Lucas Torró - “Ayer le vi muy bien en cuanto a sensaciones, pero hay que esperar a cómo le reacciona la rodilla esta tarde: en este tipo de lesiones no es tan importante las sensaciones que tienes cuando estás fresco y entrenas, como lo que sientes cuando paras y estás en frío tras dos o tres días entrenando. Creo que está bien en cuanto a las estimaciones que teníamos previas, pero hasta mañana no sabremos nada”.

Qué podría aportar Torró - “Es un jugador de puesto específico de medio campo: ahora de los cuatro, tenemos dos lesionados. Tiene muy buen juego aéreo, muy buen golpeo, buen pie y muchas ganas de querer estar y aportar al grupo. Hizo una buena pretemporada, está bien físicamente y veremos cómo va”.

La presencia ofensiva del equipo contra el Sevilla Atlético - “Nos faltó profundidad por banda: hubo alguna fase en las que encontramos más situaciones de uno contra uno, de entrar más, de algunos centros… A mí me gusta finalizar, creo que es algo determinante en el fútbol y que debe estar constantemente poniéndose a punto. Me encantaría que mi equipo fuera muy eficaz; sé que acabaremos generando ocasiones de calidad, porque es algo que busco con mis equipos. Sin ser un buen día de ataque tuvimos nuestras opciones de ganar. Vi la jornada de Segunda y no hubo muchas ocasiones”.

Los candidatos a estar en las bandas - “Siempre me planteo cambios en todo. Cada lunes empieza el fútbol de nuevo; analizar muy fríamente qué es lo que queremos como equipo, qué hemos hecho bien y qué no. Por eso los entrenamientos son tan importantes para mí; a lo mejor para un partido concreto necesitamos un jugador con unas características determinadas. Uno, como entrenador, intenta mantener una base, un bloque, que te permita tener regularidad, pero no me planteo cambios en una única posición. Muchas veces pensamos en términos de once titular; pero el momento de los jugadores que entran desde el banquillo también es importante. En cada partido se dan unas cosas y tú respondes. Siempre me lo planteo y quiero que mi once sea un once vivo, tener a unos dieciocho vivos y una plantilla en la que todos tengan opciones de jugar”.

"Quiero una plantilla en la que todos tengan opciones de jugar"

¿Sería una decepción perder en León? - “Cada semana centramos nuestra energía en ganar, es lo que queremos todos. Afrontamos cada partido con la convicción de ganar y haciendo el partido que necesitamos para lograrlo. A partir de ahí, quiero sacar lo mejor de mi equipo. Lo que nosotros deseamos crecer como equipo y desarrollar nuestras armas para ganar. Cada partido es una historia y en esta categoría no podemos hablar de palabras negativas en la jornada 2 con todo por hacer”.

Cuándo espera alcanzar su objetivo con el equipo - “Me encantaría que fuera ya, pero no es algo que pueda decir. El equipo es un organismo vivo; los resultados aceleran, ralentizan… Encontrar nuestras sinergias con los jugadores, saber competir en los diferentes escenarios, todo eso es un proceso. No puedo decir que pasará en una fecha; tampoco creo que en los momentos de forma: poner de acuerdo a 25 jugadores en su estado físico es imposible. Intentaremos estar en unos parámetros óptimos mental y físicamente para competir al máximo. Tenemos que hacer el puente mientras caminamos sobre él, es lo que lo hace difícil”.

Los cambios también en casa - “Depende del rival. Nuestra intención es ganar: no tiene que ver si es fuera o en casa. Todo tiene que ver con las características del rival. Lo importante es saber cuáles son nuestras fortalezas en cada momento. Independientemente de que sea fuera o en casa, es lo que te va a pedir el rival. Sevilla y Cultural son dos equipos que demandan cosas muy diferentes en la misma categoría: nos ha coincidido seguidos y nos tenemos que adaptar mientras buscamos nuestro sello”.

Sebas Coris y Mateo pueden dar profundidad en bandas - “Puede ser, también podría ser Kike Barja. Si De las Cuevas se mete para dentro y realizamos acciones intermedias para que Clerc se incorpore con más profundidad… Son opciones. Que los bandas como David o Quique jueguen por dentro o por fuera… Tenemos diferentes perfiles, pero podría ser una opción”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE