Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tajonar

Oier: "Hemos hecho mucha terapia de grupo y llegamos reforzados"

El capitán estellés de Osasuna ha comparecido hoy en Tajonar, en la primera rueda de prensa de la temporada, para valorar lo vivido el año pasado y reafirmar su confianza en el nuevo proyecto que lidera Diego Martínez

Oier junto a sus compañeros durante un entrenamiento en Tajonar
Oier junto a sus compañeros durante un entrenamiento en Tajonar
Actualizada 17/08/2017 a las 13:14

La nueva temporada ya está aquí. No hace ni tres meses que Osasuna vivía una de las peores temporadas de su historia en Primera División. Ahora, con nuevo director deportivo, nuevo cuerpo técnico y diez fichajes, los navarros afrontan su regreso a Segunda con ilusión y ganas de hacer disfrutar a su afición. Esta mañana, tras el entrenamiento, el capitán Oier Sanjurjo ha comparecido ante los medios presente en Tajonar para valorar lo vivido y hacer hincapié en la confianza de todos en el nuevo proyecto

El inicio de liga. "Llegamos con ganas, con ilusión. Empiezan a aflorar los nervios y queremos valorar cómo está siendo el trabajo de pretemporada. Yo soy optimista, pero el partido contra el Eibar no deja de ser en pretemporada. Queremos vernos ya en un partido oficial y empezar con buen pie".

Estado físico. "Estamos bien. El cuerpo técnico trabaja bien para estar en el mejor esta do físico posible y hacemos mucho trabajo y de calidad. Pepe Conde sabe manejar esas cargas y creo que es un preparador físico de garantías".

Recuperarse del descenso. "Llevamos un mes largo de pretemporada y, aparte de el tema físico, hemos trabajado mucho el ‘tarro’, la cabeza. El año pasado fue duro, exigente, y dar la vuelta a esa negatividad ha sido importante; hemos hecho trabajos de grupo y terapia y venimos reforzados".

El cuerpo técnico. "Ellos vienen con mucha ilusión, son gente joven y tienen mucha proyección. Estamos contentos con ellos".

La ilusión que han despertado en la afición. "Es importante que haya ambiente de optimismo, de que las cosas pueden ir bien. Eso se percibe, la gente habrá visto los partidos de pretemporada, los entrenamientos… El boca a boca habrá transmitido que se están haciendo las cosas bien".

Osasuna, el favorito de Segunda. "Si nos ponen la etiqueta de favoritos tenemos que asumirla con naturalidad y tranquilidad. Puede ser una estrategia de otros equipos, pero tenemos los pies en el suelo y conocemos el nivel que hay en esta liga: el secreto es cuidar los detalles en el día a días, buscar la excelencia y, cuando estés trabajando de manera óptima, tienes más boletos de ganar el partido".

La categoría. "La Segunda División es la más imprevisible: nosotros llevamos el cartel de favorito porque acabamos de bajar de Primera. Es algo que tienes que ganarte día a día. Hace tres años vivimos una experiencia negativa y hace dos positiva. Sabemos el secreto: ser un equipo cohesionado, no conceder ocasiones al rival, ser sólidos y a partir de ahí podremos marcar la diferencia".

La plantilla. "Me parece una plantilla bastante equilibrada, versátil, con opciones para dar respuesta a diferentes situaciones que se puedan plantear en los partidos. Todo esto teniendo claro una identidad y una forma de juego. Hay que ser sólidos defensivamente porque si conseguimos mantener la portería a cero, sacaremos partidos con más facilidad".

El Sevilla Atlético. "Nos ha dado puntos fuertes y débiles. Para los que somos defensas nos ha comentado donde nos pueden hacer más daño, y por otro lado dónde se les puede ‘hincar el diente’".

El papel de Oier en el campo. "Me dijo que este año no me iba a usar de mediapunta como con Mendilibar (risas). Él nos conoce de hace tiempo y sabe de mi versatilidad para jugar de central, de lateral o incluso de pivote. Él sobre todo me ha utilizado de central y lateral, pero ya sabéis que donde vaya a jugar daré el máximo".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE