Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Caso Álvaro Fernández

Osasuna desvela que existe otro contrato con Álvaro Fernández

Según han informado AS y la Cadena Ser, el guardamenta de Arnedo firmó un contrato con Osasuna que lo vinculaba al club hasta 2020

Ampliar Álvaro Fernández entra en la convocatoria de Vasiljevic y Mario se recupera
Álvaro Fernández entra en la convocatoria de Vasiljevic y Mario se recupera
  • Diario de Navarra
Actualizado el 02/08/2017 a las 18:10
Continúa el culebrón con Álvaro Fernández. El guardameta internacional Sub-19, fichado hace unas semanas por el Mónaco, se enfrenta a una situación complicada tras su abrupta salida del Club Atlético Osasuna. Tal y como han informado el diario AS y la Cadena Ser, Osasuna ha presentado en los juzgados un nuevo contrato firmado por el riojano en el que se vinculaba con la entidad navarra hasta 2020.
Según parece, este documento es el que ha llevado a la Federación Española a no querer tramitar el tránsfer solicitado por el club del Principado, que no podrá llevar a cabo el contrato profesional prometido, ni inscribirlo en la UEFA. Para resolver este escollo, Álvaro tendría que abonar a Osasuna una cantidad que rondaría "los 3 y 10 millones de euros", tal y como ha confirmado el Director General Fran Canal.  
Actualmente, el tema está a disposición del Juzgado, al que Osasuna acudió una vez Álvaro Fernández no se presentó a la convocatoria del club para realizar la pretemporada el pasado 10 de julio. Ahora, el Mónaco podría hacer frente a una sanción que lo llevaría fuera de la competición europea por haber negociado con un jugador con contrato en vigor con otra entidad. 
La de Álvaro Fernández fue la primera mala noticia del verano. El futbolista riojano iba a formar parte de la plantilla del primer equipo, firmando su primer contrato profesional y cobrando el mínimo establecido: 77.500 euros. Así lo informó este periódico el pasado 1 de junio. 
Fernández se valió de un error en la redacción de su contrato: en todos los documentos que vinculan a los canteranos con Tajonar figura una coletilla en la que el club puede ampliar dos años el contrato “y el jugador lo acepta”. Sin embargo en el de Álvaro Fernández pone “si el jugador lo acepta”. Fue este condicional el que llevó a los agentes del guardameta internacional sub-19 a ponerse en contacto con Osasuna para comunicar que no continuaría vinculado al club navarro. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE