Sorpresa en el NH Iruña Park. Contra todo pronóstico, los socios del C.A. Osasuna aprobaron este martes 11 de abril la celebración de elecciones presidenciales en el mes de octubre durante la Asamblea General. Con 159 SI, 54 NO y 7 abstenciones, los presentes respaldaron la celebración de las votaciones.
La estupefacción de muchos viene justificada porque a lo largo de las últimas semanas las dos opciones 'oficiales' pesaban con mayor fuerza: celebrar los comicios en agosto, durante el primer partido en casa de la próxima temporada (tal y como estipulan los nuevos estatutos). Y si no, hacerlo lo más pronto posible, en junio, organizando un partido amistoso en casa para poder respetar el espíritu de los estatutos recientemente aprobados.
Finalmente, la mayoría ha decidido que los comicios para formar a la próxima Junta Directiva de Osasuna se celebren en octubre; con más tiempo para que los que lo deseen, preparen su candidatura y puedan reunir el aval necesario para validar al grupo (5,7 millones de euros). Esta opción recibió 129 votos, frente a los 50 de agosto y los 35 votos en junio.
UNA NUEVA ASAMBLEA PREVIA A LA VOTACIÓN
Esta nueva fecha supondrá un nuevo 'obstáculo' burocrático previo al a celebración de las elecciones. Y es que, antes de que se produzcan, tanto la LFP como la Asamblea de socios compromisarios - que deberá volver a reunirse - aprobarán las cuentas del curso 17/18.
De todas maneras, esta nueva opción abre la puerta a que los que planeaban presentarse cuenten con más tiempo para reunir tanto los requisitos económicos, como los de personal.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Estimado lector,
Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.
Por favor, para diariodenavarra.es
Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:
SUSCRÍBETE a DN+Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra