Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Elecciones en Osasuna

Los socios de Osasuna se decantan por la opción menos esperada y habrá elecciones en octubre

  • La fecha fue propuesta por los compromisarios durante la apertura de palabra previa a la primera votación y, posteriormente, respaldada por 129 votos de los presentes en la Asamblea del club

Imagen de los socios durante el transcurso de la Asamblea

Imagen de los socios durante el transcurso de la Asamblea

Actualizada 11/04/2017 a las 22:34
  • Diario de Navarra

Sorpresa en el NH Iruña Park. Contra todo pronóstico, los socios del C.A. Osasuna aprobaron este martes 11 de abril la celebración de elecciones presidenciales en el mes de octubre durante la Asamblea General. Con 159 SI, 54 NO y 7 abstenciones, los presentes respaldaron la celebración de las votaciones.

La estupefacción de muchos viene justificada porque a lo largo de las últimas semanas las dos opciones 'oficiales' pesaban con mayor fuerza: celebrar los comicios en agosto, durante el primer partido en casa de la próxima temporada (tal y como estipulan los nuevos estatutos). Y si no, hacerlo lo más pronto posible, en junio, organizando un partido amistoso en casa para poder respetar el espíritu de los estatutos recientemente aprobados.

Finalmente, la mayoría ha decidido que los comicios para formar a la próxima Junta Directiva de Osasuna se celebren en octubre; con más tiempo para que los que lo deseen, preparen su candidatura y puedan reunir el aval necesario para validar al grupo (5,7 millones de euros). Esta opción recibió 129 votos, frente a los 50 de agosto y los 35 votos en junio.

UNA NUEVA ASAMBLEA PREVIA A LA VOTACIÓN

Esta nueva fecha supondrá un nuevo 'obstáculo' burocrático previo al a celebración de las elecciones. Y es que, antes de que se produzcan, tanto la LFP como la Asamblea de socios compromisarios - que deberá volver a reunirse - aprobarán las cuentas del curso 17/18.  

De todas maneras, esta nueva opción abre la puerta a que los que planeaban presentarse cuenten con más tiempo para reunir tanto los requisitos económicos, como los de personal. 

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra