Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CESE

Caparrós no se fue de vacío: se llevó alrededor de 500.000 €

Reclamó su salario de los dos años, pero recibió alrededor de 500 mil euros

Joaquín Caparrós, exentrenador de Osasuna, en el momento en que abandona el césped de uno de los campos de Tajonar tras dirigir su último entrenamiento como rojillo.

Joaquín Caparrós, exentrenador de Osasuna, en el momento en que abandona el césped de uno de los campos de Tajonar tras dirigir su último entrenamiento como rojillo.

18/01/2017 a las 06:00

Joaquín Caparrós cobró alrededor de medio millón de euros por la rescisión de su contrato según explicó Joaquín Canalejo, presidente de la comisión de control económico de Osasuna, ayer en el programa ‘Caliente, Caliente’ de Onda Cero Navarra.

El presidente explicó que Caparrós pidió la totalidad de salario correspondiente a los dos años, que serían 800 mil euros. Y, aunque Luis Sabalza no quiso dar las cifras, se estima según lo dicho por Canalejo en alrededor de medio millón de euros, que corresponde al contrato de la actual temporada (400 mil euros), más parte del siguiente de la siguiente campaña (otros 400 mil). Además, Canalejo aseguró que tenía una prima de 400 mil más si conseguía la permanencia.

“Con solo dos meses de trabajo en la empresa, se va con los 400 mil euros de ficha que tenía para este año y había que negociar lo que le quedaba pendiente para el segundo año, que tenía otro contrato pendiente para otros 400. Ahí es donde me consta que se ha hecho una negociación de cara a buscar una solución de mutuo acuerdo. Se ha buscado una fórmula intermedia de forma que no cobra el contrato completo, sino que se ha hecho un arreglo para cobrar una cantidad más adecuada a lo que han sido las circunstancias”, declaró Canalejo en el programa de radio.
Hasta el momento no habían trascendido cifras sobre el fin de la relación contractual del técnico utrerano, el cual estuvo dirigiendo el banquillo osasunista en ocho encuentros oficiales durante dos meses.

Además, Canalejo explicó que esta rescisión de contrato ha supuesto que se ve reducida la cantidad destinada para realizar fichajes en el mercado invernal. “A lo mejor por la Ley de Protección de Datos hay que manejar estos números con cierta prudencia, pero es evidente que afecta al club porque en estos momentos porque para fichar no queda otra cantidad que 500 mil euros”, explicó el presidente de la comisión de control. “Todos los procesos que inciden en la masa salarial que Osasuna puede gastar en la plantilla deportiva se va reduciendo como consecuencia de estos despidos que ha habido que realizar”, dijo.

VASILJEVIC MANTIENE SU SUELDO

Del mismo modo, Canalejo explicó que esta cifra podría verse reducida por un nuevo contrato que el club estaría negociando con Pedja Vasiljevic como técnico. Una información que desmintió horas más tarde Luis Sabalza. “Puedo decir con total tranquilidad que no hemos hablado de dinero con Vasiljevic. Sigue con el contrato que tenía como secretario técnico, no hemos hablado de dinero, lo cual no quiere decir que no hablemos pero en este momento no hemos hablado de dinero”, dijo el presidente de Osasuna.

 

Sabalza “Caparrós ha salido caro, igual que Martín”

 


El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, no quiso desvelar las cifras que costaron el despido de Joaquín Caparrós y comparó su salida con la de Enrique Martín, admitiendo que ambas habían salido caras para el club “si divides lo pagado por el tiempo que ha estado”.

“Joaquín Caparrós tenía un contrato firmado por dos años y lógicamente nos pidió los dos años. Nosotros entendíamos que los dos años no eran de Primera División, sino que tenía que ser de Segunda División y llegamos a un acuerdo”, comenzó explicando Luis Sabalza, sobre las condiciones acordadas.

A pesar de las declaraciones de Joaquín Canalejo, Sabalza mantuvo en secreto los números del acuerdo de rescisión: “Yo opino que no debemos dar las cifras. Nunca he dado cifras ni de contratos de futbolistas, ni de rescisiones de entrenadores ni de nada de este tipo. Yo creo que eso es confidencial, sino lo quiere decir el que lo ha recibido, el club no lo debe decir”.

El presidente también admitió que los costes del despido habían salido caros para el club “si divides lo que se le ha pagado por el tiempo que ha estado” y comparó las dos salidas de la temporada: “También nos ocurrió con Enrique Martín. Si pagamos por el tiempo que ha estado, sí. Es evidente que los entrenadores de fútbol, sabes que si no se llega a un acuerdo de pago no puede entrar otro en su puesto”.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra