Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pedja Vasiljevic

Uno de los suyos

Al menos 25 exjugadores del primer equipo han tomado las riendas del banquillo como entrenadores; Vasiljevic, sin experiencia previa, jugó en Osasuna en dos etapas entre 1994 y 1996 y en la campaña 1999-2000

Vasiljevic celebra el gol que logró ante el Salamanca el 26 de marzo del 2000, en su última temporada en Osasuna.

Vasiljevic celebra el gol que logró ante el Salamanca el 26 de marzo del 2000, en su última temporada en Osasuna.

Actualizada 13/01/2017 a las 12:21

Que un exjugador de Osasuna coja las riendas del equipo como entrenador no es nada raro. Ha sucedido muchas veces a lo largo de la historia del club navarro, que curiosamente empezó en 1920 siendo entrenado por Joaquín Rasero, portero, entrenador y presidente. Desde ese momento al menos han sido 25 los exjugadores del primer equipo que en algún momento, mientras eran jugadores o con posterioridad, han tenido la oportunidad de dirigirlo como entrenadores. Vasiljevic es el número 25 de la historia, aunque siempre con el margen de error que da la dificultad de contrastar algunos datos sobre todo de las primeras épocas del club, donde era muy habitual la figura del jugador-entrenador.

El segundo técnico que Osasuna tuvo en su historia fue alemán, un tipo llamado Walter Gerbart, que aunque llegó para ser entrenador a mediados de los años 20 sí que jugó también unos pocos partidos. En aquella época el club estaba dando sus primeros pasos y apenas contaba con estructura, algo similar a lo que ocurre hoy en día en muchos clubes de regional.

Sin embargo la tradición no se ha terminado de romper nunca, aunque sí ha evolucionado. De la figura del jugador-entrenador se fue pasando a la de jugador ya retirado que, años después, regresaba para ser entrenador.

Solo hay que mirar las últimas temporadas para darse cuenta de que contratar a exjugadores para dirigir a Osasuna es algo frecuente. Javier Aguirre, Cuco Ziganda, Jan Urban, Jose Manuel Mateo o Enrique Martín cumplen ese perfil de futbolista que ha pasado por el club y regresa para mandar desde el banquillo. Y los resultados no han sido malos porque con Aguirre el equipo llegó a la Champions y a una final de la Copa del Rey, con el Cuco se alcanzaron unas semifinales de la Uefa y con Martín se evitó el descenso a Segunda B y se regresó a Primera.

Vasiljevic llega para recoger esa tradición de exjugadores y lo hace sin apenas experiencia previa, solo su paso por Liga Nacional y División de Honor como ayudante. Una apuesta arriesgada pero desde desde luego muy habitual en Osasuna.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra